elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas sorprendidas “infraganti” cuando cometían un hurto en un centro comercial

  • Era la segunda vez que sustraían mercancía del mismo establecimiento

  • El servicio de seguridad había detectado un robo anterior

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españolas, de 32 y 53 años de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto. Ambas fueron sorprendidas cuando intentaban llevarse una videoconsola valorada en más de 250 euros, tras haber sustraído otra y una Tablet este mismo lunes.

La detención fue posible tras el aviso al 091 del personal de seguridad, quienes comunicaron que habían entrado al establecimiento dos mujeres que les habían hurtado mercancía este mismo lunes.

Según pudieron saber los agentes, el lunes ambas mujeres habían entrado al centro comercial, a la zona de juguetería, llevándose una video consola y una Tablet, con un valor aproximado de 400 euros. Para huir del lugar, se separaron haciéndolo una a pie y la otra a bordo de un vehículo.

Días más tarde, las ahora detenidas fueron vistas merodeando nuevamente la zona, por lo que dieron aviso inmediato al 091.

Los agentes procedieron a la detención de ambas, como presuntas autoras de un delito de hurto continuado, ya que fueron sorprendidas una de ellas llevándose una consola en una bolsa forrada con papel de aluminio que fue interceptada ya en el estacionamiento, y la otra aún se mantenía en la zona de juguetería.

Una de las detenidas cuenta con más de 40 antecedentes policiales, y ambas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir