La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de parquímetros en Castellón
La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos rumanos de 35 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras el forzamiento de varios parquímetros en la ciudad.
Sobre la una de la madrugada, los agentes que se encontraban de patrulla por el paseo Ribalta, observaron aparcado un vehículo de gran cilindrada, identificando a sus ocupantes.
Al parecer, tras realizar las primeras comprobaciones, al hombre de más edad, estaba siendo buscado por agentes de la comisaría de Madrid centro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, por el robo en parquímetros.
Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron un cajetín con una gran cantidad de monedas en su interior, que tras su conteo resultaron ser 210 euros, una pieza de metal que parecía parte de un parquímetro de los de Castellón y una mochila con una gran cantidad de herramientas.
Tras inspeccionar la zona, los agentes localizaron el parquímetro forzado, del cual dejaron inservible la caja fuerte, el embellecedor y la cerradura. El cajón que faltaba en este parquímetro resultó ser el recuperado en el vehículo.
La irrupción de los agentes que les identificaron habría impedido la comisión de otros robos en la ciudad.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de estas personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.