La Policía Nacional detiene a dos personas en dos establecimientos de ocio, por delitos contra la salud pública
Los agentes fueron alertados por los vecinos del consumo habitual de drogas en la zona
Los Operativos se realizan dentro del “Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, gracias a la colaboración vecinal, que alertó sobre el consumo de drogas en la zona.
El primero de los detenidos, un ciudadano marroquí de 44 años de edad, que regenta un bar en las inmediaciones del parque de la Panderola, del Grao de Castellón, en el cual, tras realizar una inspección se incautaron ocho bellotas de hachís y 500 euros en efectivo, que tenía ocultos en la parte trasera del establecimiento.
La segunda detención, en la ciudad de Castellón, un español de 29 años de edad, en una colla situada en las inmediaciones de la avenida Alcora, donde tras realizar la inspección se incautaron más de 100 granos de hachís, papel de film para envolverlo y material para cortarlo.
Las inspecciones se realizan tras recibir informaciones desde los colectivos vecinales, alertando del consumo de sustancias estupefacientes en la zona.
Ambos detenidos, el de más edad, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.