La Policía Nacional detiene a una persona tras el robo de dos viviendas
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras relacionársele con el robo en dos viviendas por la técnica del escalo. Una de ellas ubicada en la quinta planta.
El pasado mes de abril se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre denunciaba el robo en su domicilio situado en la calle Manuel Azaña.
A la vivienda, un quinto piso, habían accedido en horas del día por una ventana que linda con un patio de luces, llevándose: un ordenador portátil, una tablet, un teléfono móvil, y joyas valoradas en más de 1600 euros.
Con la investigación posterior y los indicios recabados en el lugar del robo, los agentes lograron identificar al presunto autor, quien ha sido finalmente localizado y detenido, relacionándole además con otro robo perpetrado el 26 de junio en la calle Ausias March. De esta otra vivienda sustrajeron joyas, un robot de cocina y una cámara de fotos.
El detenido ha estado detenido con anterioridad por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.