elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona tras el hurto de un bolso

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras la sustracción de un bolso de la terraza de un bar, para luego utilizar una de las tarjetas de crédito para repostar su vehículo.

    El 14 de julio se recibía una denuncia en la que una persona denunciaba el hurto de un bolso. El denunciante, en un descuido lo dejó en la silla de un bar mientras iba al aseo. En el interior del bolso, llevaba un móvil de última generación valorado en más de 600 euros, 510 euros en efectivo y documentación personal y bancaria.

    Ese mismo día se recibía una llamada al 091, comunicando desde una gasolinera que un hombre podría haber intentado pagar con una tarjeta robada. Al parecer un hombre repostó su vehículo y en la caja, utilizó una tarjeta de la que no sabía el número pin, por lo que dijo a la trabajadora que lo iba a buscar, que lo tenía apuntado en el coche, y aprovechó para huir del lugar.

    Con la investigación policial, los agentes lograron relacionar el hurto del bolso, con el impago de la gasolinera, ya que la tarjeta utilizada para pagar, se encontraba en el bolso que acababa de ser sustraído en el bar, descubriendo además la identidad del posible autor.

    Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron al identificado como presunto autor de un delito de hurto. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir