La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en un establecimiento
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano cubano de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras sustraer dinero y un teléfono móvil de un establecimiento, ayudado por otra persona que distrajo al encargado. Éste que se percató del robo intentó recuperar sus objetos, siendo agredido por el detenido.
Sobre la una de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la sala Operativa 091 para que acudiesen a la ronda Mijares, donde se había cometido un robo en un establecimiento.
Instantes antes de la llamada, al parecer, el ahora detenido se encontraba en el establecimiento junto a otro hombre. En un momento dado éste último le pago y se marchó rápidamente, en ese momento, el trabajador se dio cuenta de que el billete estaba roto, por lo que salió a la calle para que le cambiase el billete.
Ese descuido, fue aprovechado por el ahora detenido que aún permanecía dentro del establecimiento para coger un teléfono móvil, un sobre con 250 euros y unos 190 euros de la caja registradora. Al ver que éste segundo hombre salía apresuradamente de detrás del mostrador y huía a la carrera, se percató del engaño tramado y comenzó a seguirle, llegando tras él hasta un supermercado próximo, donde le alcanzó, iniciándose un forcejeo entre ambos ya que el detenido se negaba a devolverle el dinero y el teléfono.
Los agentes recuperaron los efectos sustraídos, y este hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Así mismo, cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.