La Policía Nacional detiene a una pareja por vender hachís y utilizar a su hijo de comercial
La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 32 y 36 años de edad, mujer y hombre respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Al parecer, comercializaban hachís especialmente a menores de muy corta edad, utilizando para ello al hijo de la mujer, quien quedaba con sus clientes y realizaba buena parte de las entregas, muchas de ellas en los alrededores de centros educativos.
La investigación policial, surgió a raíz de un robo con violencia e intimidación de un teléfono móvil. Con las pesquisas llevadas a cabo para esclarecer el robo, los agentes enseguida se percataron que estaban ante un menor que no sólo se dedicaba a este tipo de hechos, sino que podría vender hachís a otros jóvenes.
El hachís vendido por el padrastro y el menor, entregándolo este último incluso en entornos escolares
Continuando las averiguaciones, en el marco de la llamada “Operación Pechina”, se destapó además, que quien realmente era el poseedor y vendedor del hachís, era el padrastro del joven, participando también su madre en los hechos, vendía la droga directamente en su vivienda, o el menor la llevaba a domicilio para sus “contactos”.
Durante el registro domiciliario, ya en el buzón, los agentes encontraron las 4 primeras tabletas de hachís, lo que hacía presagiar que no sería lo único que se encontraría en la vivienda.
Durante el registro: droga, dinero y cultivos
En el interior de la casa, se incautaron varias tabletas de hachís de casi un lilo de peso, 1200 euros, balanzas de precisión, una planta de marihuana preparada para su consumo, un invernadero y semillas de marihuana con sistema de iluminación y ventilación, un puño americano y una gran cantidad de joyas, más de 15 estuches de perfumes, equipos informáticos, televisores y una videoconsola. De estos últimos objetos los agentes investigan si podrían proceder de hechos delictivos.
Gravedad: vendedor y compradores menores de muy corta edad
La importancia de estas detenciones, es que la mayoría de los compradores de la droga eran menores de muy corta edad, y utilizaban además al hijo de la ahora detenida para llevar la droga a sus conocidos quedando con ellos incluso en las proximidades de centros escolares para entregarla.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.