La Policía Nacional detiene a una pareja por la sustracción de alcantarillado público
El robo de alcantarillas supone un grave peligro para las personas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de españoles de de 42 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser sorprendidos cuando esperaban la apertura de una recicladora de metales para intentar vender una gran cantidad de tapas de alcantarillas.
Sobre las nueve de la mañana, los agentes se dirigían a inspeccionar una empresa de compra y venta de metales, la cual a su llegada aún estaba cerrada.
Junto a la reja de la empresa, se encontraba aparcada una furgoneta con dos ocupantes que parecían esperar la apertura de la recicladora. El vehículo parecía llevar una gran cantidad de peso, ya que la parte trasera casi tocaba el suelo.
Los policías se acercaron para inspeccionar el coche e identificar a sus ocupantes, que habían estado detenidos este mismo mes por sustraer metales, cuando levantaron una manta que había en el maletero y observaron que llevaban una gran cantidad de tapas de alcantarillas.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.
La Policía Nacional hace un llamamiento a las empresas dedicadas a los metales, para reiterarles que con la compra de una sola tapa de alcantarillado y/o mobiliario público, comete un delito de receptación, que podrá ser castigado con una pena de hasta seis años de prisión y una multa económica de el triple del valor de lo adquirido, pudiendo además imponer los Tribunales la inhabilitación para el trabajo y/o el cierre temporal o definitivo del establecimiento.
La gravedad de la sustracción del alcantarillado público radica en el peligro que supone para las personas: conductores, viandantes y especialmente los niños.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.