elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por un delito de estafa y falsedad documental

    La Policía Nacional ha detenido a una pareja de españoles ella de 48 años de edad y él de 49, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental tras dar de alta servicios de telefonía con los datos personales de su casero.

    El pasado 07 de julio se recibía una denuncia en la que un hombre manifestaba estar siendo víctima de una estafa ya que al parecer habían contratado una línea de ADSL a su nombre sin su autorización.

    Al parecer, el denunciante desde el mes de abril alquiló una vivienda que posee en la calle San Juan a los ahora detenidos, quienes al parecer dieron de alta un servicio de ADSL y teléfono móvil a su nombre sin su consentimiento, generándose una deuda que supera los 400 euros.

    Ante el inminente corte del servicio, solicitaron una portabilidad a otra empresa, que pudo ser paralizada por el denunciante ya que le llamaron para la instalación de un router.

    Posteriormente, el denunciante se percató que utilizando sus datos y la dirección del domicilio en el que residen de alquiler, para dar de alta y contraer una nueva deuda con una tercera empresa de telefonía en la que adeudaban 575 euros.

    Realizadas las primeras averiguaciones, se identifica a la mujer como la presunta autora de estos dos contratos fraudulentos, procediendo a su detención el pasado 05 de agosto.

    Posteriormente, continuando con la investigación, surge otro hecho delictivo, ya que con los datos del denunciante existían en una cuarta empresa de servicios telefónicos tres líneas, en las que aparece como usuario, titular y/o pagador, por las que la deuda ya alcanza los 250 euros, relacionando con estas altas a la pareja de la detenida que fue detenido, este mismo jueves como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

    Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

    Subir