La Policía Nacional detiene a un hombre por retirar dinero de la tarjeta de su novia
La Policía Nacional ha detenido a un español de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, tras utilizar de forma fraudulenta la tarjeta de su novia para retirarle 700 euros del banco.
En el mes de enero se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer denunciaba haber sido víctima de un delito de estafa. Al parecer le fueron retirados 700 euros de su cuenta, en dos reintegros, uno de 400 y el otro de 300 euros, sin su consentimiento.
La entidad bancaria le ha informado a la víctima de que ambas retiradas de dinero fueron realizadas con su tarjeta y utilizando sin equivocación alguna su PIN en el mismo cajero en el que la noche anterior ella había retirado 100 euros.
Con la investigación policial, los agentes determinaron que la única persona con acceso a la tarjeta esa noche y conocedor de la clave era el novio de la mujer, quien habría aprovechado mientras ella dormía para coger la tarjeta y retirar el dinero tras haberla acompañado la noche anterior a ese mismo cajero viendo cuando marcaba la clave.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de estafa.
El detenido tras prestar declaración ha sido puesto en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.