elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por falsificar avales bancarios del Banco de España

  • Utilizaba los avales para alquilar inmuebles

  • Simulaba ser consejero del Banco Central Europeo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 27 años de edad, vecino de Sagunto, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental, tras falsificar dos documentos para acreditar un supuesto aval del Banco de España y utilizarlos para alquilar inmuebles.

A lo largo de todo el mes de octubre, una empresa de Madrid solicitó la verificación de varios avales bancarios al Banco de España, entre los cuales figuraba uno que entrego el ahora detenido, con fecha del mes de agosto, que resultó ser falso y con el que alquiló una casa en la localidad castellonense de Borriol. Al parecer también había manifestado al arrendatario ser consejero del Banco Central Europeo y que acababa de ser trasladado a España durante dos años, para así lograr el alquiler.

Por este hecho fue detenido el lunes 10 de octubre como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

Posteriormente, el 13 de diciembre, los agentes tuvieron conocimiento de que una empresa de Castellón había solicitado la verificación de un aval bancario, que resultó ser falso, con el cual una mercantil, quería garantizar de manera indefinida y solidariamente, un importe de 18.000 euros para alquilar una nave industrial en la ciudad de Castellón.

Según la investigación policial, la mercantil estaba registrada a nombre de tres administradores, uno de ellos el ahora detenido, y siendo él mismo quien negocio todo lo referente al precio y condiciones del alquiler del local.

Para su sorpresa, cuando el arrendatario quiso comprobar el aval, éste resultó ser falso, lo que fue comunicado a la Policía.

Ante estos hechos, los agentes procedieron nuevamente a la localización y detención de este hombre como presunto autor de otro delito de estafa y falsedad documental.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto en libertad con cargos.

Subir