elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Detenido en el Grao de Castellón

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar en la compra-venta de vehículos

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar en la compra-venta de vehículos

    La Policía Nacional ha detenido en el Grao de Castellón, a un español de 42 años de edad, por al menos tres estafas en la venta de vehículos de segunda mano.

    El 15 de octubre se recibía la primera de las denuncias en la comisaría de Vila-real, un hombre denunciaba una estafa sobre un vehículo que había comprado, tras contactar con su supuesto dueño a través de una conocida Web de anuncios entre particulares, entregando al estafador 5000 euros en efectivo.

    Posteriormente el 24 de noviembre se en la comisaría de Castellón, se recibía una nueva denuncia en la que una mujer denunciaba una estafa en la compra de un vehículo. Al parecer, había contactado con el supuesto dueño del coche a través de una página web de compra venta, en la que pedían 10.000 euros por un vehículo de alta gama, el cual fue pagado en efectivo, tras el pertinente contrato de compraventa.

    El 15 de diciembre se recibía otra denuncia más en la comisaría de Vila-real, en la que una mujer denunciaba una estafa en la compra de un vehículo por 7.000 euros, contactando a través de la misma Web.

    Un vehículo alquilado en Málaga

    Del mismo modo, el 18 de diciembre se recibía una denuncia en una comisaría de Málaga, en la que un establecimiento de alquiler de vehículos, denunciaba la apropiación indebida de un coche que debía haber sido devuelto en Valencia, valorado en 20.000 euros.

    Según destapó la investigación policial, alquilaba los vehículos en empresas especializadas de alquiler a nombre de “colaboradores” que facilitaban sus datos personales a cambio de dinero. Posteriormente antes de que tuviera que devolver el vehículo, se falsificaba la documentación del vehículo alquilado poniéndolo a nombre de quien supuestamente realiza la venta, y con otras placas de matrícula.

    Documentación y contratos a la carta

    Además confeccionaba los contratos de compra-venta y anunciaba el vehículo en una conocida web de anuncios entre particulares, a precios muy por debajo del valor de mercado para venderlo rápidamente, quedando con los clientes para hacer la transacción, acudiendo al lugar una persona que decía ser el padre del vendedor, quien realizaba la venta.

    Cuando la víctima se percataba del engaño, el estafador había desaparecido sin dejar rastro, deshaciéndose incluso de los teléfonos móviles que utilizó para la estafa. Para dificultar la acción policial, los coches eran alquilados en diferentes puntos de la geografía española, alejados del lugar donde se anunciaba y se realizaba la venta.

    En el momento de la detención, al parecer, estaba labrando su próxima estafa, ya que tenía a la venta el vehículo que había sido alquilado en Málaga y fue recuperado en el momento de la detención en el Grao de Castellón.

    La investigación policial continúa abierta.

    El detenido que cuenta con antecedentes policiales por apropiación indebida y estafa ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.

    Subir