La Policía Nacional ha detenido a dos personas por sustraer gasoil
Uno de los detenidos sustraía el combustible mientras el otro vigilaba
Uno de los detenidos intentó huir, y el otro se sentó en un banco para vigilar e intentar despistar a los agentes
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos georgianos de 38 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
A medianoche, los agentes fueron alertados a través de la sala operativa 091 para que acudieran a la avenida del Mar, donde se encontraban dos personas en actitud sospechosa, en las obras del TRAM al lado de un camión.
A la llegada de los agentes, pudieron observar en la explanada del antiguo mercado del lunes, a un hombre junto a un camión, que al percatarse de la presencia policial intentó abandonar rápidamente el lugar en dirección a la Ronda Este.
Tras interceptarle, los agentes pudieron comprobar que al lado del vehículo se encontraban dos garrafas de Gasoil de gran tamaño llenas de combustible.
Durante la intervención policial, los agentes incautaron un tapón de depósito de combustible (del camión), dos destornilladores y una navaja multiusos, que presuntamente habían utilizado para forzar el cierre del depósito, además de las dos garrafas que contenían el combustible.
Igualmente, los agentes pudieron saber que este hombre no llegó solo al lugar, si no que llegó en un coche, y en compañía de otra persona que le estaba dando cobertura junto al camión, es decir, vigilaba la zona.
Esta segunda persona, presuntamente cómplice del robo, fue localizada por los policías, cuando intentaba disuadir a los policías sentándose en un banco próximo.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Uno de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza y ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.