La Policía Nacional ha detenido a una persona por un delito relativo a la prostitución
Destacar que entre las funciones del C.N.P. se encuentra la investigación y persecución de los Delitos Relativos a la prostitución, tipificado en el artículo 188.1 del Código Penal, del que serían responsables todos aquellos que hubieran empleado violencia, intimidación o engaño para obligar a la víctima a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, o para ello hubieran abusado de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de dicha víctima; así como aquellos que hubieran obtenido lucro o beneficio económico explotando la prostitución de la misma, con independencia del consentimiento o no de ésta.
Tras una denuncia interpuesta por una mujer en relación a lo anteriormente explicado, se ha procedido a la detención de un varón por amenazar e intentar obligar a la denunciante a ejercer la prostitución para beneficio del mismo.
El detenido, vecino de la ciudad, carecía de antecedentes y fue puesto en libertad con cargos teniendo la obligación de acudir ante la autoridad judicial.