La Policía Nacional despliega el dispositivo para la “Noche de San Juan”
Se trabajará de uniforme y de paisano para dar seguridad, una rápida respuesta y prevenir la comisión de hechos delictivos
Se dan consejos comunes pero muy útiles en materia de seguridad
Agentes de la Policía Nacional tienen ya todo a punto para velar por la seguridad de todas las personas que se acerquen a celebrar la tradicional “Noche de San Juan” en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal donde se celebran cenas multitudinarias, bailes tradicionales, eventos musicales y los ya conocidos saltos y estancias alrededor de las hogueras.
Este dispositivo que empezará el día 23 de junio a las seis y media de la tarde, se mantendrá activo hasta las ocho de la mañana del día 24. En él convergen las Unidades de seguridad Ciudadana y de Policía Judicial y tendrá dos finalidades, una preventiva, evitando la comisión de hechos delictivos, y otra reactiva, la cual una vez producido el hecho busca identificar, localizar y detener a los autores.
El dispositivo contará con cinco equipos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que prestaran servicio de paisano, y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el personal uniformado se desplegara en: dos equipos de la Unidad de Prevención y Reacción, Tres de Radio Patrullas y 2 motorizados, que cuentan con una alta capacidad de respuesta debido a su gran movilidad.
Se recuerda a los ciudadanos que además de las medidas preventivas, deberán ante cualquier incidencia Llamar 091, desde donde se derivará inmediatamente el aviso al retén o unidad policial más próxima al lugar del suceso.
Se informa además que para una más rápida intervención policial, dadas las dificultades que representa la movilidad en el sector durante esta noche, se establecerá un punto de contacto permanente con el ciudadano en la avenida Ferrandis Salvador con calle Mascarat, a ambos puntos podrán acudir los ciudadanos que necesiten auxilio policial, o solicitar la respuesta policial en el lugar a través del 091.
Así mismo, los agentes uniformados realizarán patrullas dinámicas en todos los caminos que de alguna manera convergen con la avenida Ferrandis Salvador, entre ellos los principales: Serradal y La Plana y en las zonas de aparcamiento.
Es importante destacar que el dispositivo no compromete ni disminuye los efectivos de servicio que velarán por la seguridad ciudadana durante todo el fin de semana.