La Policía Local realiza en 2017 cerca de 250 inspecciones a locales de ocio de la ciudad
La Policía Local de Castellón, a través de su grupo de Espectáculos y Actividades, G.E.A., han realizado durante el año 2017 un total de 247 inspecciones a locales de ocio de la ciudad de Castellón. A raíz de estas intervenciones policiales, el oficial y los cinco agentes que forman parte del G.E.A. han formulado 113 denuncias por las infracciones a diferentes leyes y ordenanzas municipales que se observaron durante dichas inspecciones. Además de esta labor como policía administrativa, la Unidad G.E.A. también ha realizado durante el año pasado cerca de 70 intervenciones policiales en funciones de Policía Judicial a requerimiento de la Autoridad Judicial para la investigación de hechos delictivos.
Respecto a su función como Policía Administrativa, tras realizar cerca de 250 inspecciones a locales de ocio de la ciudad de Castellón durante 2017, destacan los seis boletines de denuncia formulados por incumplimiento del artículo 18.4.e del Decreto Legislativo 1/2003, de 1 de abril que prohíbe el permiso de consumo de alcohol en la vía pública por parte del establecimiento de ocio. También en referencia a este decreto legislativo 1/2003, los agentes del G.E.A. también han confeccionado 17 boletines de denuncia por la venta de alcohol fuera del horario permitido y una denuncia por venta de tabaco en establecimiento no autorizado.
En cuanto a las infracciones más destacables a las ordenanzas municipales, los agentes del G.E.A. confeccionaron 17 boletines por realizar actividad sin licencia, ocho por incumplimiento de horario de cierre, cuatro por carecer de seguro obligatorio, tres por realizar actuaciones en vivo sin autorización, dos boletines por no disponer de limitador acústico en el local produciendo molestias a los vecinos y ocho boletines por utilizar elementos audiovisuales distintos a los autorizados en la licencia. Al margen de estas infracciones, se formularon otras 47 denuncias por otros conceptos hasta hacer un total de 113 boletines durante 2017.
Por otro lado, el negociado municipal de Actividades ha solicitado durante 2017 en 56 ocasiones la colaboración de esta unidad de la Policía Local de Castellón para llevar a cabo en la ciudad de Castellón precintos, notificaciones de ceses de actividad y mediciones de contaminación acústica mediante el sonómetro a diversos locales de ocio y entretenimiento.
Por último, como Policía Judicial, durante el año 2017, el grupo G.E.A. ha sido requerido en 69 ocasiones por la Autoridad Judicial para la investigación de hechos delictivos. Además los agentes que integran esta Unidad han realizado 34 acompañamientos de personas hasta la sede judicial y se han efectuado 92 controles a personas condenadas a penas de arrestos domiciliarios.