La Policía Local detiene a un varón tras sustraer un turismo en la Plaza La Paz
Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta mañana a un hombre de 41 años de edad por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor al intentar sustraer un turismo en la Plaza la Paz cuando su propietario se encontraba fuera del mismo realizando una gestión particular. Los hechos se han producido sobre las siete de la mañana cuando un vecino ha llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar que en ese momento le estaban robando su vehículo, el cual había dejado aparcado momentáneamente en la plaza para realizar una rápida gestión en un banco cercano.
Una patrulla de la Policía Local de Castellón que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos ha llegado inmediatamente a la Plaza la Paz y ha observado como el vecino que había llamado al 112 reclamaba su atención, al tiempo que un turismo marca Seat Ibiza de color negro abandonaba el lugar. Rápidamente los agentes han interceptado dicho vehículo y han solicitado al conductor del turismo presuntamente sustraído que saliera del mismo. Éste ha accedido sin oponer resistencia y en ese momento es cuando los agentes han observado que el conductor se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes han confirmado la veracidad de los hechos denunciados por el propietario del vehículo y a la vista de todo lo observado, los policías han procedido a la detención del conductor J.G.M., de 41 años de edad por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor. Cabe destacar que la Policía Local de Castellón también investiga a la persona arrestada por un presunto delito contra la Seguridad Vial, ya que durante el hurto del vehículo, conducía bajo los efectos de las sustancias estupefacientes. El conductor ha sido sometido a la prueba de drogas y ha dado positivo en varias sustancias psicotrópicas. Por último, los agentes le han explicado a la víctima del robo los trámites a seguir para denunciar los hechos.