La Policía Local detiene a un varón por agredir gravemente a dos agentes en el camino Taxida
Los policías han sorprendido al arrestado cuando éste se encontraba dentro de un huerto de hortalizas que no es de su propiedad
Al pretender identificarlo la persona detenida se ha abalanzado de forma muy agresiva contra los agentes
La Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de un varón de 34 años de edad y de nacionalidad dominicana por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y lesiones al arremeter de forma muy violenta contra dos agentes cuando estos se encontraban realizando labores de vigilancia para evitar el hurto de productos agrícolas. Los hechos se han producido esta mañana, sobre las 09:30, cuando una patrulla de la Policía Local que pertenece a la antigua Guardería Rural ha sorprendido a un hombre que se encontraba dentro de un huerto de hortalizas ubicado en el camino Taxida.
Dada la especialización y buen conocimiento que estos agentes tienen de la zona y de los propietarios de los huertos, inmediatamente se han dado cuenta que esta persona era ajena a la propiedad y ante la posibilidad que estuviera sustrayendo productos agrícolas de la finca, han procedido a acercarse a él para identificarle. Éste, al percatarse de la presencia policial ha comenzado a comportarse de forma evasiva pero al ver que no podía huir, ha increpado a los agentes que él no tenía identificarse por ningún motivo.
Los agentes le han informado que estaba en una propiedad privada y que tenía que mostrar su documentación por si el legítimo propietario quería presentar denuncia por el hurto de hortalizas, momento en el cual, el presunto autor de los hechos ha arremetido de forma muy violenta y agresiva contra los dos agentes derribando a uno de ellos y causándole numerosas lesiones. El otro agente, mientras auxiliaba a su compañero, ha solicitado entonces de forma urgente para que acudieran al lugar más dotaciones policiales en apoyo, momento que el presunto agresor ha aprovechado para huir en dirección hacia unos huertos abandonados donde los agentes le han perdido la vista.
Minutos después, cuando se han presentado en el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local, los agentes han procedido a efectuar una búsqueda por la zona localizando al presunto autor de los hechos dentro de una alquería abandonada. El presunto agresor se había encerrado en dicha edificación y al observar que había sido localizado por la Policía se ha mostrado hostil hacia los agentes, los cuales finalmente han logrado que depusiera su actitud y han procedido a su detención. La persona arrestada responde a las iniciales J.C.M.V., de 34 años de edad y de nacionalidad dominicana.
Cabe destacar por último que el agente de la Policía Local agredido ha tenido que recibir asistencia sanitaria en el Hospital General debido a las lesiones que presentaba consistentes en heridas sangrantes en una mano y y una rodilla y varias contusiones en el brazo derecho.