CASTELLÓN | SUCESOS

La Policía Local detiene a dos personas por agredir y robar al propietario de un establecimiento

ELPERIODIC.COM - 04/12/2018

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta madrugada a dos varones de 26 y 24 años de edad respectivamente por un presunto delito de robo con violencia al agredir de forma violenta al propietario de un establecimiento de la Avenida de Alcora y robarle el dinero que llevaba encima tras cerrar su establecimiento. Los hechos se han producido sobre las once y media de la noche cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios vecinos que alertaban de una fuerte pelea entre tres hombres en el cruce de la Avenida de Alcora con la calle Manuel Bellido.

Hasta el lugar se han desplazado rápidamente dos patrullas del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar al lugar donde se estaba produciendo la trifulca, han observado que en la calle se encontraba únicamente un hombre, el cual se encontraba herido en una mano y mostraba un gran nerviosismo. Éste ha manifestado a los policías que acababa de cerrar su bar, que se encuentra muy próximo al lugar de los hechos, cuando dos varones le han abordado y han comenzado a agredirle tirándole al suelo. Inmediatamente, los dos hombres han forcejeado con el propietario del bar para arrebatarle un pequeño bolso donde llevaba la recaudación, las llaves del establecimiento y su documentación personal. Tras golpearle en varias ocasiones, finalmente los dos presuntos agresores se han llevado el dinero dejando tendido sobre la acera al titular del establecimiento.

En ese momento, los agentes le han preguntado por la descripción física de los dos presuntos agresores y la dirección que habían tomado, ya que el robo se acababa de producir hacia pocos minutos. Con las características físicas de los presuntos ladrones, los agentes han iniciado una búsqueda por las inmediaciones de la Avenida de Alcora y a los pocos minutos, una patrulla de la Policía Local ha localizado en dicha avenida a la altura de la Plaza Las Lagunas de Ruidera a dos varones que coincidían plenamente con la descripción que había facilitado la víctima. Rápidamente, los agentes han interceptado a estos dos hombres y han procedido a su identificación y registro de sus pertenencias. Durante el cacheo, los policías han localizado entre sus ropas e incluso en el forro de uno de sus abrigos, varios billetes y monedas además de objetos del bar de la víctima.

Por otro lado, al estar muy próximo al lugar de los hechos, el propietario del bar también se ha acercado hasta donde estaban siendo identificados los presuntos autores del robo y ha reconocido sin ningún género de duda a las dos personas que acompañaban a los agentes como los dos jóvenes que le habían robado el dinero. A la vista de todos estos hechos, los agentes han procedido a la detención de D.G.P., de 26 años de edad y J.B.M., de 24 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Â