La Policía Local detiene a un hombre después de que sustrajera una cadena de oro mediante el método del tirón
Como ya sucedió en otras ocasiones, la importante colaboración ciudadana permitió la detención del presunto ladrón, el cual, después del robo, se dio a la fuga del lugar de los hechos
Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el jueves por la tarde a un joven de 18 años de edad y de nacionalidad argelina por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al sustraer mediante el método del tirón una cadena de oro a una mujer que paseaba por la calle San Blas. Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la comunicación de un agente de Movilidad Urbana que informaba que había sido requerido con urgencia por varios viandantes que habían presenciado un robo con violencia a una mujer por parte de un individuo joven y que éste se estaba dando a la fuga hacia la Avenida del Rey Don Jaime. El agente de Movilidad Urbana comenzó entonces la persecución tras el presunto ladrón por varias calles del centro y al mismo tiempo iba comunicando a través de la emisora portátil su posición y la descripción física del joven con el objetivo de que pudiese ser detenido.
Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en ese momento en la Avenida Rey Don Jaime cruce con la calle Arrufat Alonso observó como se acerca apresuradamente hacia ellos un joven cuya vestimenta y apariencia coincidía plenamente con lo descrito por el agente de Movilidad Urbana. Además este joven, al percatarse de la presencia policial, tiró un objeto al suelo y detuvo su marcha, motivo por el cual los agentes se acercaron hasta él para comprobar su identidad. En ese momento, el agente de Movilidad Urbana llegó al lugar donde se encontraba la patrulla e identificó sin ningún género de dudas a este joven como la persona que momentos antes había sustraído por el método del tirón una cadena de oro a la víctima. Dicho objeto de valor, que fue recuperado por los agentes, era lo que el presunto ladrón había tirado al suelo momentos antes de que fuera detenido por los policías por lo que a la vista de todos estos hechos, los agentes procedieron al arresto de W.R., de 18 años de edad y de nacionalidad argelina por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
En cuanto a la víctima, una mujer de 66 años de edad, fue atendida en la calle San Blas por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y aunque estaba muy nerviosa y asustada, no presentaba ningún tipo de lesión por lo que los agentes le explicaron los trámites a realizar para recuperar sus pertenencias y presentar la correspondiente denuncia.