elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre después de que éste sustrajera una cadena de oro mediante el método del tirón

  • Como ya sucedió días atrás, la importante colaboración ciudadana permitió la detención del presunto ladrón, el cual, después del robo, pretendía darse a la fuga del lugar de los hechos

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un varón de 30 años de edad y de nacionalidad argelina por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al sustraer mediante el método del tirón una cadena y una medalla de oro a una mujer que accedía a su domicilio en la calle Jorge Juan. Los hechos se produjeron sobre las 15:15 de la tarde de ayer sábado, cuando la Sala Municipal de Seguridad 092 recibió la llamada de una mujer muy nerviosa informando que un hombre le acababa de robar varios objetos de oro mediante un tirón.

Según la presunta víctima, varios vecinos que se encontraban en la calle en ese momento habían salido detrás del presunto ladrón por lo que la Sala Municipal de Seguridad 092 comisionó rápidamente a una patrulla de la Policía Local para que se desplazase inmediatamente al lugar de los hechos. Los agentes se presentaron en la zona en pocos minutos y tras recorrer varias calles de las inmediaciones de la calle Jorge Juan encontraron a un hombre que era retenido por varios ciudadanos en la calle Palanques. Los agentes procedieron a la detención del varón que intentaba darse a la fuga, el cual fue identificado sin ningún género de dudas por la presunta víctima como el autor del tirón que le había sustraído una cadena y una medalla, ambos de oro.

Varios testigos de los hechos aseguraron que la persona ahora arrestada había aprovechado que la presunta víctima iba cargada de bolsas de compra y abría el portal de un inmueble para introducirse dentro y tras intimidar a la mujer, le había arrancado de un tirón una cadena de oro. Al salir del edificio precipitadamente el presunto ladrón, dos jóvenes que habían visto todo lo acontecido salieron detrás de él dándole alcance en la calle Palanques. A la vista de los hechos relatados, los agentes procedieron a la detención de R.A., de 30 años de edad y de nacionalidad argelina por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Por último, otra patrulla de la Policía Local trasladó a la víctima de 74 años de edad hasta un centro de salud ya que debido al tirón, la mujer presentaba heridas leves en el cuello. Tras la asistencia médica, los agentes le explicaron los pasos a seguir para denunciar los hechos.

Subir