La Policía Local detiene a un hombre por conducción temeraria y superar el doble de la tasa de alcohol permitida
El vehículo que conducía la persona arrestada se dio a la fuga cuando detectó la presencia de un control de alcoholemia desplegado en la Ronda Este. El conductor condujo varios cientos de metros en dirección contraria y fue finalmente interceptado por una patrulla de la Policía Local en la rotonda de la Ronda Este con la Avenida de Almazora.
Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer por la mañana a un varón de 31 años de edad y de nacionalidad española por varios delitos contra la Seguridad Vial al darse a la fuga de un control preventivo de alcoholemia en dirección contraria y dar positivo en la prueba de alcoholemia duplicando la tasa permitida. Los hechos se produjeron sobre las 07:45 en la Ronda Este a la altura del camino Villamargo donde la Policía Local de Castellón había desplegado un control preventivo de alcoholemia. Dos agentes que se encontraban en dicho dispositivo policial observaron como un turismo que circulaba por la Ronda Este hacia el control de alcoholemia, al detectar la presencia policial, paró en seco y tras realizar varias maniobras, dio la vuelta y comenzó a circular en sentido contrario para escapar del dispositivo policial haciendo que un vehículo que circulaba correctamente por la calzada tuviese que apartarse para evitar un accidente.
Los dos policías que detectaron esta maniobra evasiva iniciaron con el coche patrulla una persecución tras ese vehículo logrando ponerse a su altura en la rotonda de la Ronda Este con la Avenida Almazora. El turismo huido intentó hasta en cuatro ocasiones embestir al vehículo patrulla que le perseguía ya que los agentes intentaban obstaculizar su trayectoria para que parase. Finalmente el coche policial logró ponerse en paralelo con el turismo fugado y le cortó la salida ayudado por una de las isletas de la rotonda. Los agentes inmediatamente procedieron a quitar las llaves de contacto del turismo fugado y sacaron al conductor del vehículo, el cual presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.
Tras ser trasladado hasta el control de alcoholemia que había intentado eludir, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia duplicando la tasa de alcoholemia permitida. A la vista de todos los hechos acontecidos, el conductor C.G.G., de 31 años de edad y de nacionalidad española fue detenido por dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, conducir bajo los efectos del alcohol y circular de forma temeraria poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía.