La Policía Local detiene a un hombre por alquilar en su local películas pirateadas de otro videoclub
La persona regentaba un local comercial en el Grao de Castellón y tenía en su trastienda más de mil copias de películas falsificadas listas para su alquiler al público.
Los hechos se produjeron ayer por la mañana cuando el propietario de un videoclub ubicado en la capital de la Plana avisó a la Sala del 092 para que se personara en su comercio una patrulla de la Policía Local ya que quería denunciar que una persona estaba copiando películas de su videoclub que más tarde realquilaba en el distrito marítimo. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Grupo de Espectáculos y Actividades de la Policía Local, G.E.A, una unidad especializada en este tipo de servicios relacionados con la actividad comercial de ámbito municipal.
Los agentes procedieron a entrevistarse con el propietario del videoclub que había requerido la presencia policial el cual les manifestó que tenía conocimiento que una persona que regentaba un comercio en el Grao de Castellón estaba en posesión de multitud de copias falsificadas de películas que estaba alquilando al público. El dueño del videoclub aseguró a los agentes que desde hacia meses la persona ahora arrestada acudía a su videoclub, alquilaba por adelantado las novedades cinematográficas y después las falsificaba y las alquilaba en su negocio.
Con esta información, la Unidad del G.E.A. se trasladó hasta el local comercial donde presuntamente se estaban produciendo los hechos y encontró a la persona descrita por el dueño del videoclub de Castellón tras el mostrador. Aunque esta persona les negó la entrada en varias ocasiones a los agentes, finalmente los policías pudieron acceder al negocio descubriendo en su trastienda un total de 1039 películas falsificadas dispuestas y clasificadas para su alquiler al público. Los agentes pudieron comprobar que los soportes eran claramente copias falsificadas por numerosos detalles.
Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de esta persona por un presunto delito contra la propiedad intelectual. La persona arrestada responde a las iniciales J.A.H., de 66 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en el Grao de Castellón.