La Policía Local detiene a cuatro mujeres por robar más de 600 € en un supermercado de Castellón
Las cuatro personas arrestadas se intentaron dar a la fuga en una furgoneta que fue interceptada por la Policía Local a pocos metros del lugar del robo
Los hechos se produjeron sobre las 18:10 de la tarde de ayer cuando la Sala del 092 recibió la llamada del responsable de un supermercado ubicado en la Avenida de Valencia que informaba que iba siguiendo a cuatro mujeres por la calle que habían sustraído multitud de artículos de su comercio y después habían salido corriendo sin pagar. Mientras el encargado del supermercado relataba estos hechos a la Sala del 092 observó que las cuatro mujeres se introducían en una furgoneta por lo que facilitó también los datos de este vehículo. Cerca del lugar de los hechos se encontraba una patrulla de la Policía Local que, al escuchar la comunicación de la Sala del 092 sobre lo que estaba pasando en las inmediaciones de la Avenida Valencia, se trasladaron inmediatamente hasta el lugar.
Al llegar los agentes, estos observaron que efectivamente, dentro de la furgoneta cuyos datos había facilitado el encargado del supermercado, se encontraban cuatro mujeres que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga con la furgoneta. Ésta fue interceptada pocos metros después por otra patrulla de la Policía Local que había acudido a la zona en apoyo. Los agentes procedieron entonces a registrar el vehículo localizando más de cien artículos entre comestibles, productos de droguería y perfumería, la mayoría de la marca blanca del supermercado, dentro de dos bolsas de grandes dimensiones.
Algunos de los productos comestibles todavía estaban frescos por lo que los agentes solicitaron a las personas ahora arrestadas los comprobantes de compra de dichos artículos. Ninguna de las cuatro mujeres pudo dar a los policías una versión convincente de la procedencia de los artículos por lo que a la vista de los hechos relatados, los agentes procedieron a la detención de las cuatro mujeres por un presunto delito de hurto. Las personas arrestadas son M.J.F.F., de 57 años de edad, J.M.F., de 31 años, A.M.F., de 32 años y C.L.M. de 22 años de edad. Todas ellas son nacidas en Valencia y con domicilio en la localidad de Aldaia.
Cabe subrayar las cantidades y productos sustraídos entre los productos comestibles, entre los que destacan seis paquetes de anchoas caseras, diez y siete paquetes de boquerones, once tabletas de chocolate, cinco paquetes de jamón curado, cuatro quesos, seis tablas de embutidos ibéricos u once tabletas de pastillas para caldo. Entre los artículos de droguería y perfumería destacan la sustracción de frascos de colonia, botellas de jabón líquido, cremas solares y de protección, gel fijador, recambios de ambientadores y pasta dentífrica.