elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón detiene a dos varones por un presunto delito de violencia doméstica

    Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de dos varones de 49 y 18 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica. Las dos detenciones se produjeron en la tarde del lunes en un intervalo de apenas tres horas entre un caso y el otro.

    La primera de las intervenciones policiales se inició a las cinco de la tarde cuando una mujer muy asustada y nerviosa se acercó hasta la tenencia de Alcaldía del Oeste para informar a los agentes que se encontraban en las dependencias policiales que había tenido que salir precipitadamente del domicilio familiar al tener un fuerte altercado con su hijo, el cual convive con ella. La mujer de 78 años de edad manifestó a los agentes que mientras mantenía una fuerte discusión con su hijo por temas personales, éste ha reaccionado agresivamente contra ella lanzándole contra una pared y retorciéndole un brazo. Al ver esta actitud tan violenta, que no era la primera vez que era agredía por él y que en ese momento temió por su integridad física, la víctima abandonó precipitadamente el domicilio.

    Los agentes, calmaron a la mujer y la acompañaron hasta un centro médico donde los facultativos evaluaron sus lesiones. Posteriormente los policías acompañaron a la víctima hasta la Comisaría para presentar la denuncia por la agresión sufrida y mientras realizan el traslado, la mujer describió a los agentes las características físicas de su hijo y los lugares que frecuentaba. Tras dejar a la víctima en las dependencias policiales, los agentes continuaron con su servicio ordinario teniendo en cuenta la descripción del presunto agresor y sobre las siete y media de la tarde localizaron en las inmediaciones del domicilio de la mujer a una persona que coincidía plenamente con las características físicas del presunto agresor. Al identificar a esta persona, los agentes comprobaron que efectivamente se trataba del hijo de la víctima por lo que los policías procedieron a la detención de A.V.R., de 49 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica.

    La segunda detención se produjo sobre las cinco y veinte de la tarde cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino de la calle Concepción Arenal que alertaba que en la vía pública una pareja joven estaba discutiendo acaloradamente y el varón estaba muy agresivo y estaba golpeando los objetos que tenía a su alrededor.

    Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón integrada en el Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar al lugar de los hechos, localizaron a la pareja que aún estaban discutiendo. Una vez calmados los ánimos, los agentes pudieron averiguar que el altercado se debía a una discusión anterior que habían mantenido el joven y la madre de su pareja.

    Los policías se entrevistaron entonces con la madre de la mujer en el domicilio de ésta ya que la mujer no quería bajar a la vía pública por miedo a que el novio de su hija le agrediese. Esta mujer informó a los agentes que el novio de su hija tenía un carácter muy violento y durante la discusión, el joven le había amenazado de muerte en varias ocasiones porque ella se oponía a que continuase su hija la relación sentimental con éste.

    La mujer manifestó además que su hija sufría malos tratos tanto físicos como psíquicos por parte de su novio por lo que a la vista de todo lo observado y de los hechos averiguados, los agentes procedieron a la detención del joven, P.L.G., de 18 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica.

    Subir