La Policía ha detenido por quinta vez a un empresario de Castellón por un delito de estafa
En esta ocasión, presuntamente recibió más de 24.000 euros por la compra de un vehículo anunciado por Internet, el cual no era de las mismas características que el anunciado
A finales del mes de marzo, los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia de una estafa en la compra y venta de un vehículo en Castellón.
Al parecer, la víctima, que reside en una población de Alicante, se interesó por un vehículo que se anunciaba en Internet, siendo su vendedor un empresario de Castellón dedicado a la compra-venta de vehículos de segunda mano.
Según la versión de la víctima, ésta entregó al detenido 24.200 euros por transferencia bancaria, para adquirir un vehículo de alta gama, formalizando normalmente la adquisición del vehículo.
Días más tarde, supuestamente el denunciante recibió una llamada del concesionario, en la que le informaban que había un error en las matrículas que no se correspondían con el número de bastidor, pero que subsanarían el error, recibiendo posteriormente la documentación corregida del vehículo, en la que resultó que el año de matriculación del mismo no databa de 2007, como le informaron durante la compra y figuraba en la documentación anterior, sino que había sido matriculado en el año 2004.
Igualmente, la víctima llevó el vehículo a un concesionario oficial para que le certificaran los kilómetros que tenía el todo-terreno, en el cual le dijeron que los 45.000 kilómetros del cuentakilómetros del vehículo no coincidían con los más de 140.000 que tenía realmente.
Tras las gestiones policiales oportunas, F.J. fue localizado y detenido el 14 de abril, como presunto autor de un delito de estafa.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.