elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Polémica en Castelló por los chiringuitos y las autocaranavas

Polémica en Castelló por los chiringuitos y las autocaranavas
  • Los vecinos denuncian que no pueden usar los aparcamientos porque están ocupados por las caravanas

El Grau de Castelló vive dos polémicas al calor de la llegada del verano: tanto por los chiringuitos de la playa, cuya fecha de montaje aún no está clara como por las autocaravanas que aparcan en la zona dificultando el aparcamiento de los vecinos.

"Siguen sin aclarar cuándo podrán abrir los chiringuitos de las playas de Castellón, mientras en localidades vecinas llevan abiertos desde Semana Santa", denuncian desde el Partido Popular, que ha recordado que "durante la celebración este miércoles del Patronato Municipal de Turismo, la presidenta y concejala del área, Pilar Escuder, tampoco ha dicho nada que arroje luz a la agónica situación.

En principio, los chiringuitos podrían abrir el próximo 10 de junio, fecha inicial propuesta por la dirección provincial de Costas, dejando así dos semanas de junio libres para la cría del chorlitejo patinegro que anida en las dunas. Eso sí, se encuentran con el rechazo frontal de grupos ecologistas como Gecen, que consideran que se incumpliría el Pativel.

Desde PP, el regidor Vicente Guillamón asegura que su partido "defiende un turismo de autocaravanasregulado", al tiempo que denuncia que "los vecino no pueden utilizar los parkings públicos porque están tomados por las autocaravanas. Llegan a ocupar hasta tres plazas de turismos frente al campo de fútbol Javier Marquina donde permanecen acampados, haciendo competencia desleal al resto de negocios turísticos que sí cumplen la ley”.

“La gestión en materia turística, como en tantas otras áreas, deja mucho que desear", añade Guillamón, que explica que "estamos sin bandera azul en el Serradaldesde hace tres años, sin chiringuitos, con los mosquitos convertidos en un problema de salud pública, con las pasarelas de madera de la playa del Pinar rotas, los aseos públicos sucios, la falta de mantenimiento y de limpieza en general y sin ordenanza fiscal reguladora del estacionamiento de autocaravanas que les da vía libre a campar donde quieran".

Respecto a esta última cuestión, la concejala del área, Pilar Escuder, ha explicado que se está a la espera de aprobar la ordenanza reguladora de las autocaravanas, donde se espera imponer una tasa simbólica para los usuarios y regular su estacionamiento junto al Planetario. Una ordenanza municipal que ha tardado en redactarse a la espera de diseñar el método de pago, entre otras cuestiones.

Subir