CASTELLÓN | POLÍTICA

Podem-EU Castelló pone en valor su gestión para impulsar un Castelló verde y social con la Oficina de la Energía y el Plan Barrios

ELPERIODIC.COM - 10/02/2023

La confluencia subraya que su presencia en el Ayuntamiento es “imprescindible” para promover la hoja de ruta más valiente y transformadora

Podem-Esquerra Unida Castelló pone en valor su gestión en el Acord de Fadrell para impulsar un Castelló más verde y social con el desarrollo de dos hitos claves para la ciudad, como la creación de la Oficina de la Energía y la inversión del Plan Barrios de rehabilitación.

«El trabajo de nuestras concejalías ha sido esencial  para desarrollar desde prácticamente cero dos estructuras administrativas como Transición Ecológica y Vivienda y reforzar las políticas que mejoren la calidad de vida de la ciudad y que atiendan a la población que más necesita la ayuda de la Administración Pública», ha destacado la portavoz de Podem Castelló, Marisol Barceló.

«Podem-Esquerra Unida  ha sido fundamental para ampliar la cobertura en el acceso a la vivenda y potenciar la hoja de ruta que haga frente al cambio climático. Nuestra prioridad son las personas, y para ello trabajamos para ampliar derechos, reforzar los servicios públicos y empujar al Acord de Fadrell a llevar a cabo políticas ecologistas,  feministas e inclusivas», ha afirmado, por su parte, la coordinadora local de Esquerra Unida Castelló, Silvia Peris.

Podem-Esquerra Unida subraya que gracias a la gestión de la Concejalía de Vivienda, Castelló se ha convertido en el municipio de la Comunitat Valenciana que más fondos recibe del Plan Barrios de ayudas a la rehabilitación. La capital de la Plana destinará en cuatro años 17 millones para rehabilitar cinco grupos residenciales vulnerables con 594 viviendas. «Una programa que pone de manifiesto que nuestra prioridad es atender a la mayoría social de la ciudad, sobre todo, a las personas que más lo necesitan».

Por otra parte, la coalición de izquierdas resalta que su presencia en Transición Ecológica ha consolidado «la brújula verde» en Castelló y ha puesto «los cimientos para convertir en irreversibles las políticas ecologistas.» Como muestra, destaca la reciente puesta en marcha de la Oficina de la Energía, un espacio de asesoramiento gratuito dirigido a los hogares para ayudar a reducir la factura de la luz y gas hasta un 30 %, hacer frente a la pobreza energética y adaptar a la ciudad a los retos del cambio climático.

Dos medidas importantes «a medio término que mejorarán nuestros barrios y que demuestran que desde Podem-Esquerra Unida somos imprescindibles».