La playa del Pinar mantiene la bandera azul y el Gurugú contará con merenderos este año a partir de mediados de junio
El Alcalde de Castellón y el conseller de Medio Ambiente ha visitado hoy esta zona de la ciudad donde Cotino ha dado a conocer las playas y puertos deportivos galardonados con bandera azul en toda la Comunitat
La playa del Pinar mantiene la bandera azul para este año y la zona del Gurugú contará con merenderos -en lugar de chiringuitos- este verano, desde mediados de junio y hasta septiembre, tal y como ha afirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, en la visita a la playa del Pinar. Momentos antes, el representante de la Generalitat Valenciana, ha dado a conocer en el Centro de Turismo del Grao las playas y puertos deportivos galardonados con bandera azul en toda la Comunitat Valenciana.
Alberto Fabra ha destacado la buena calidad de las playas de Castellón y ha dicho que éstos, en los últimos años, han llevado a cabo un cambio encaminado a la mejora del servicio y la calidad del agua y de la arena así como de las zonas playeras para los ciudadanos. El primer edil ha dicho también que el Ayuntamiento de Castellón “ha realizado un esfuerzo importante y ha hecho las playas mas accesibles para la comodidad y la tranquilidad de los vecinos y visitantes ya que también hemos realizado inversiones importantes junto con la Generalitat Valenciana con el fin de hacer más atractivas nuestras playas, por lo que estamos orgullosos de ellas y de poder ofertarlas para que la gente de fuera y también de nuestra ciudad pueda disfrutarlas”.
El Alcalde ha agradecido a los responsables del departamentos de Playas el importante esfuerzo realizado para poner los mejores servicios en las playas. Durante la Semana Santa, se habilitó el servicio de socorrismo durante los fines de semana.
“Vamos a seguir trabajando y quiero decir que este año se distingue de los anteriores en que no habrá chiringuitos, que han supuesto no poder contar con la bandera azul en la playa del Gurugú aunque sí que tenemos la 'Q' de Calidad que garantiza el nivel de calidad de aguas, arena y servicios, y los hemos sustituido por merenderos para dar servicio a las personas que disfrutan de la playa, además de servicio de hamacas y masajes”, ha explicado el Alcalde de Castellón, quien ha destacado su satisfacción por ofrecer a la ciudadanía y al turismo, nuestras playas “y nuestra vocación de servicio para que la gente esté a gusto”.
Alberto Fabra ha destacado, con respecto a la sustitución de los chiringuitos por merenderos, que por parte del Ministerio ha habido dificultades y ha impedido la instalación de éstos “pero tienen que haber establecimientos que den servicio a los usuarios de nuestras playas”.