Piden reformar el hospital General de Castelló tras hundirse un techo con las lluvias
La gota fría causó el derrumbe del techo del área quirúrgica
La fuerte DANA hace escasos días sobre la ciudad de Castelló causó, entre otros desperfectos, la caída parcial del techo del área quirúrgica en el Hospital General de Castellón.
Afortunadamente, solo se produjeron daños materiales, no teniendo que lamentar daños personales entre los trabajadores o pacientes. Aun así, este suceso ha vuelto a sacar a la palestra la reivindicación de una reforma integral del hospital General de la ciudad, uno de los más viejos de la Comunitat Valenciana.
Por ello, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha asegurado que "el derrumbe pone de manifiesto la necesidad de una reforma integral en el Hospital General".
“No podemos permitirnos que el Hospital General de referencia en la ciudad de Castellón, que da servicio a toda la provincia, siga pendiente de una reforma que nunca llega. Por no llegar, ni llega la ampliación de Urgencias (cuya licitación está prevista para este otoño), ni la unidad de trasplantes renales, además de prometer consultorios como el de Constitución, cerrado desde 2020 y los inaugurados recientemente, como el del Raval Universitari, se han abierto sin las Urgencias".
“La reforma integral del Hospital General de Castellón es para nosotros una prioridad para equipararlo a otros hospitales de referencia, como la Fe en Valencia o el General de Alicante. Castellón ha de dejar de ser la hermanita pobre en materia sanitaria, con unos servicios de tercera", ha añadido.
Asimismo, Carrasco ha denunciado la situación sanitaria en la ciudad: “Faltan camas en la UCI del General, urgen refuerzos de personal, faltan médicos y especialistas, lo que provoca que se disparen las listas de espera quirúrgicas. En Castellón los pacientes tienen que esperar más de 60 días de media para ser operado”.