elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris revela que el Ayuntamiento sigue gastando un millón de euros en alquileres

  • El concejal socialista cuestiona el alto gasto mientras hay edificios públicos vacíos

El concejal socialista de Economía, Javier Peris, revela que el equipo de gobierno ha pagado en 2013 más de un millón de euros en el alquiler de inmuebles para uso propio o de entidades sociales y vecinales. “El Ayuntamiento de Castellón dispone de grandes edificios de propiedad pública a los que no se está dando ningún uso y que podrían recuperarse para disminuir el gasto en contratos de alquiler”, afirma.

Peris ha obtenido respuesta a una pregunta de control al equipo de gobierno en la que solicitaba información sobre el gasto en alquiler de locales durante el año pasado. El gasto en el arrendamiento de inmuebles ha ascendido en ese periodo a 1,09 millones de euros, una cantidad que desde el grupo socialista se sigue considerando “excesiva”.

“El grupo socialista lleva años incidiendo en la necesidad de recortar el volumen de gasto en alquileres. El Partido Popular ha estado años haciendo oídos sordos, sin querer atender las recomendaciones que le hacíamos. Si hace años se hubiera gastado en dinero de nuestros impuestos con menos alegría, hoy el Ayuntamiento de Castellón afrontaría la crisis con mejores garantías”, afirma Peris.

Los socialistas de Castellón recuerdan la existencia de una bolsa de locales públicos sin uso que podrían ponerse en servicio para reducir el gasto en alquileres. Es el caso de las antiguas sedes de Hacienda y Audiencia Provincial de Justicia y otros edificios públicos que también podrían tener un uso municipal, como la vieja comisaría de la Ronda Magdalena, que era propiedad de la Diputación provincial.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castellón compró hace años el asilo de la calle Gobernador por casi 17 millones de euros para la construcción de un edificio consistorial. Las inversiones comprometidas desde hace una década por el Gobierno valenciano para la reforma de algunos de estos inmuebles “no llegan nunca” y obligan al Ayuntamiento a seguir manteniendo un elevado gasto en alquileres.

Subir