Peris denuncia el bloqueo del PP a la información sobre el gasto de los ediles
El concejal socialista reclama más datos al equipo de gobierno municipal
El concejal Javier Peris, responsable de Economía en el grupo municipal socialista de Castellón, denuncia el “bloqueo” del equipo de gobierno municipal a la información sobre los gastos de los concejales de la Corporación. “El Partido Popular no tiene ninguna voluntad política de explicar a la ciudadanía cuánto cuestan los teléfonos móviles o qué uso se le está dando a los coches oficiales, quizá porque tiene difícil explicación”, afirma.
Peris apremia a los dirigentes del PP a mejorar la información que hasta ahora se ha ofrecido en la comisión por la transparencia del gasto público, que hoy se ha reunido por segunda vez. Los representantes socialistas han reiterado la petición de información para poder evaluar en qué áreas se puede aplicar “un recorte del gasto contundente” y confían en que el equipo de gobierno atienda el requerimiento “cuanto antes” para que la comisión “no acabe siendo un paripé”.
El grupo municipal socialista preguntó en septiembre por el uso que los concejales del equipo de gobierno hacen de los coches oficiales. El PSPV denunció que algunos ediles utilizaron este verano este transporte pagado con fondos públicos para desplazarse a sus segundas residencias de Benicàssim y exigió la relación de kilometraje de los mismos. El PP no negó la acusación y anunció que entregaría un informe a la oposición sobre los kilómetros e itinerarios de los vehículos. Casi tres meses después, el documento no ha sido entregado.
“La crisis debe obligar a las administraciones públicas a ser más transparentes que nunca”, explica Peris. El grupo socialista ha denunciado en los últimos años la “opacidad” del PP. “Ahora tiene la ocasión de demostrar que su promesa de mejorar las relaciones con la oposición se hace realidad y facilitar la información que sigue guardando en un cajón bajo siete llaves”, añade.