Pérez Macián: “Es rotundamente falso que la presión fiscal se incremente a los castellonenses en más de un 6% tal y como denuncia el PSOE”
El teniente de alcalde de Economía denuncia que “los socialistas, una vez más, mezclan tomates con martillos haciendo un uso demagógico de las tasas”
“La portavoz socialista miente al destacar una subida de la presión fiscal a los castellonenses y olvida concretar, supongo que de forma interesada y consciente para lograr la manipulación que busca, que lo que se produce es una actualización de las tasas que afecta al usuario de un servicio en concreto como puede ser la grúa, el Bicicas, una boda civil en el Ayuntamiento o la Escola de Matí y de Vesprada o el disponer de un vado para la entrada y salida de vehículos”, ha manifestado Pérez Macián, quien ha afirmado también que “parece mentira que los socialistas no sepan distinguir entre tasa e impuesto”.
El teniente de alcalde de Economía ha invitado a los socialistas “a ser serios en su labor municipal y no intentar engañar a la ciudadanía”. Pérez Macián ha afirmado que la actualización de las tasas afecta solamente a los usuarios de los servicios relacionados con esos precios públicos y tasas y no a todos los ciudadanos. “Es más, si un mismo ciudadano aparca tres meses al mes en un paso de cebra y se le lleva el coche la grúa en esas ocasiones, utiliza el Bicicas todos los meses, tiene cuatro hijos en edad de ir a una Escola de Matí o Vesprada y se casa en el Ayuntamiento de Castellón, la presión fiscal no le aumentará un 6%, probablemente, le incrementará muchísimo más que ese 6%. Pero ese no es el ciudadano común al que engaña el PSOE con sus manifestaciones”, ha concluido el edil.
Pérez Macián, además, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón “vamos a seguir llevando a cabo un control del gasto, y más en esta época de crisis, con el fin de que entre todos, administración y ciudadanía, podamos vencer a esta crisis que el Gobierno Central de Rodríguez Zapatero no ha hecho nada por darle una solución”. “De esta forma, lo que podría hacer Marco y el resto de concejales socialistas es pedir a su partido político medidas de ayuda para los castellonenses, en lugar de engañarlos haciendo uso partidista e interesado de las cuestiones municipales”, ha concluido Pérez Macián.