Pérez Macián: “Amparo Marco sigue empeñada en crear tensión en cada Junta de Portavoces”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, ha comentado al término de la Junta de Portavoces Extraordinaria que se ha celebrado esta mañana que “la portavoz del PSPV, Amparo Marco, sigue empeñada en crear tensión en todas la cada una de las reuniones en las que participa y el último ejemplo de ello lo hemos tenido hoy”.
Pérez Macián ha explicado que “el único punto del orden del día de la sesión de hoy, convocada con carácter extraordinario y, por tanto, sin ruegos ni preguntas, era ‘dar cuenta del escrito presentado por don Juan María Calles Moreno”.
“Esto es lo que ha hecho el Alcalde, Alfonso Bataller, quien presidía esta Junta, comunicando la decisión del Sr. Calles de abandonar el grupo municipal socialista y solicitar su paso a la condición de concejal de no adscrito. A continuación, el Alcalde ha anunciado a los portavoces que esta misma mañana ha remitido un escrito a la Secretaría General del Pleno con el encargo de que emita un informe jurídico que determine las consecuencias que tiene para la organización municipal la decisión del Sr. Calles. En base a este informe jurídico se convocará una nueva Junta de Portavoces Extraordinaria donde tomar las decisiones oportunas al respecto”.
Pérez Macián ha comentado que “será entonces cuando deberá acordarse cómo se administran los derechos del concejal Calles, atendiendo a su nueva situación de concejal no adscrito”.
Sin embargo, el portavoz adjunto popular ha lamentado que “la portavoz socialista, Amparo Marco, haya querido intervenir y formular varios ruegos, incumpliendo el propio orden del día y volviendo a tensar la sesión de manera absurda”.
Pérez Macián ha explicado que “cuando se le ha recordado que en la sesión de hoy no figuraba la posibilidad de formular ruegos o preguntas, ha pedido de forma airada a la secretaria el texto de la convocatoria y, sólo tras comprobarlo con sus propios ojos, se ha dado cuenta su inoportuna insistencia y ha dado finalmente su brazo a torcer”.
Por último, el portavoz adjunto del PP ha asegurado que “Amparo Marco se está radicalizando y ha perdido totalmente las maneras. Y además de no poner orden ni en su grupo municipal, ni en su partido, ahora se dedica a reventar las reuniones de portavoces a su antojo y a tergiversar con interpretaciones forzadas el Reglamento Orgánico del Pleno”.
“Es lamentable que Marco haya perdido totalmente el sentido institucional, pues eso va en detrimento de la calidad democrática que debe imperar siempre en el Ayuntamiento”, ha concluido.