El PP pedirá a los parlamentarios castellonenses que pregunten en las Cortes sobre "el incumplimiento de las obligaciones laborales de Calles"
La portavoz adjunta en el Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Popular pedirá a los parlamentarios castellonenses que realicen en las Cortes Generales del Estado preguntas para tratar de depurar responsabilidades sobre la situación "irregular" del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, en su otra responsabilidad como Jefe Provincial de Trabajo. “Queremos que se aclare este presunto fraude a la ciudadanía y que se determine cuanto antes si la denuncia que ha hecho Comisiones Obreras es cierta, como ha podido comprobarse en el acta de la Junta de Personal. El Estado debe dar la cara ante una denuncia de este tipo contra el cuerpo de funcionariado de la Administración Nacional”, ha dicho Gallén.
En los pasados días se ha podido saber que la actitud de Juan María Calles ha sido reprobada por los sindicatos de la Administración del Estado porque no acude a su puesto de trabajo más que media hora al día, momentos que dedica exclusivamente a hacerse fotocopias y realizar llamadas de teléfono. “Ante esta situación denunciada en dos Juntas de Personal continuadas, la de octubre y noviembre, es necesario que se tomen decisiones que reprendan al infractor y si el máximo responsable de trabajo, que debe dar ejemplo de cumplimiento de sus tareas, no es capaz de asumirlas, que el Gobierno abra un expediente sancionador y depure responsabilidades”, ha manifestado Marta Gallén.
La portavoz adjunta del PP ha informado que “en los próximos días, los responsables del grupo popular mantendremos una reunión con los diputados y senadores del PP por Castellón para que realicen preguntas formales al Gobierno sobre esta situación absolutamente irregular y que está perjudicando a la ciudadanía, ya que el sueldo de este señor, que asciende a casi 60.000 euros, lo estamos pagando del dinero que los castellonenses aportamos en impuestos al Estado”.
Gallén ha pedido al Subdelegado que así mismo inicie los trámites necesarios e informe a la ciudadanía de las cuestiones sobre las que se ha denunciado al portavoz socialista, “los ciudadanos tienen derecho a saber si un responsable público, movido por el interés personal de acrecentar sus ingresos, está incumpliendo con sus obligaciones laborales. Y sobre todo, ya que en estos últimos cinco meses ya ha quedado claro que ha sido así, se tomen las iniciativas necesarias para que el dinero que ha cobrado por una trabajo que no ha realizado, revierta en los ciudadanos”.
Con unos pocos asesores menos del PP seguro que se obtendría más pasta para los ciudadanos. También evitando planes urbanísticos que obliguen a pagar tantísimo dinero en condenas o sin obras faraónicas. Ah, pero de eso no interesa hablar.