El Patronato de Turismo y el Gremi de Forners repartirán 2200 trozos de ‘Coca de Castelló’
“Con estas jornadas queremos potenciar la rica tradición repostera de Castellón y promover así nuestra rica tradición culinaria de la mano de nuestras panaderías y pastelerías locales”, ha indicado la concejal de Turismo, Arantxa Miralles
El próximo lunes 9 de septiembre de 18:00 horas a 20:00 horas el Gremi de Forners y el Patronato de Turismo repartirán en la plaza Mayor un total de 2200 porciones de ‘Coca de Castelló’. Esta iniciativa está enmarcada en la primera edición de la ‘Jornada de la Coca de Castelló’ y tiene el objetivo de dar visibilidad a la repostería local.
De forma paralela, del 9 al 22 de septiembre diferentes pastelerías de la ciudad ofrecerán a precios especiales este producto tan típico de la capital de la Plana. En concreto, visitantes y castellonenses podrán adquirir una ración de este producto acompañado de un café o refresco por el precio especial de 3,50 euros o una ración sin bebida por 2 euros.
Las panaderías que ofrecerán este descuento son Pa i Pastés Castelló, Pastisseria San Vicent, Forn de Pa Miravete Sebastià, Toma Pan i Moja, panadería Marzá, El camión de las galletas, panadería Sensal, panadería + Tradicional, panadería Vives, pastelería Terreta Dolça y panadería tradicional Martín.
Jornadas del Gremi de Forners
Esta iniciativa forma parte de las cuatro jornadas que el Patronato de Turismo ha programado en colaboración con el Gremi de Forners de Castellón para 2024 con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a la gastronomía local. En febrero se celebró la jornada de ‘Los Ximos’, en mayo la de ‘La Flor de Lledó’ y en diciembre está prevista la jornada de ‘‘Pastissets de cabello y boniato”.
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha indicado que “con estas jornadas queremos potenciar la rica tradición repostera de Castellón y promover así nuestra rica tradición culinaria de la mano de nuestras panaderías y pastelerías locales”. En este sentido, ha explicado que “nuestra gastronomía es una parte fundamental de la identidad de Castellón y eventos como este son clave para dar visibilidad a nuestros productos más auténticos y generar un impacto positivo en el sector turístico y económico de la ciudad”.