Patricia Puerta reclama una base de Bicicas para el grupo Lourdes
La concejala socialista reivindica mejoras en la conexión del barrio con el centro
La concejala Patricia Puerta, responsable del distrito sur en el grupo municipal socialista ha reclamado la extensión del servicio de Bicicas al grupo Lourdes. Así lo ha hecho saber en el transcurso de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Castellón. “Los vecinos del grupo Lourdes no son ciudadanos de segunda y tienen derecho a contar con los mismos servicios que los demás castellonenses”, afirma.
Puerta ha recordado los problemas de comunicación que tienen los vecinos del grupo Lourdes, que en los últimos años han reivindicado mejoras en la conexión del barrio con el resto de la ciudad, sin conseguirlo. “El Partido Popular no tiene ningún interés en mejorar las infraestructuras de la periferia, lo que está provocando una disminución paulatina de los servicios públicos en determinados barrios de Castellón”, dice.
La concejala socialista resalta las dificultades de desplazamiento de los residentes en el grupo Lourdes, que mejorarían en parte si el equipo de gobierno accediera a la petición de ubicar una base del Bicicas. Puerta ha mantenido contactos con los vecinos de la zona para recoger sus demandas sobre las mejoras del transporte público. La extensión del servicio de préstamo de bicicletas es una de las reivindicaciones más persistentes del grupo Lourdes.
Puerta mantiene que la extensión del servicio no solo afectará a la mejora de las comunicaciones de los vecinos, sino que eliminará un potencial foco de contaminación, como es el transporte convencional, y evitará el problema de aparcamiento que se registra en el centro. La concejala socialista confía en que la petición efectuada hoy pueda ser una realidad a corto plazo.