Otras 36 personas desempleadas se han incorporado al Programa EMCORP
Entre estos castellonenses se encuentran personas discapacitadas y mayores de 45 años
Amorós, quien ha comentado que otros 39 castellonenses también se han beneficiado de esta iniciativa, ha destacado que es, una vez más, “el PP, el equipo de gobierno castellonense, el que aporta y da soluciones a los castellonenses porque nosotros sí que demostramos que nos importan nuestros vecinos”. Este proyecto, valorado en más de 360.000 euros, supone que estas 36 personas de Castellón hayan podido optar a un trabajo y puedan salir de la situación de desempleo en el que se encuentran.
De esta forma, Amorós ha destacado que gracias a este proyecto en beneficio de la ciudadanía, son un total de 17 personas discapacitadas, 11 mayores de 45 años, cinco que desempañarán sus funciones en el Patronato Municipal de Deportes y tres en colegios públicos, los que se podrán beneficiar de esta medida como auxiliares administrativos, peón de limpieza, informador sociolaboral, peón de jardinería, coordinadores, auxiliar de teleayuda, informador sociolaboral, peones de pintura, peones de jardines, peón ordinario, albañil, oficiales de pintura y peones de pintura.
“Estas personas se van a beneficiar de esta medida que permitirá un respiro a varias familias y, de esta forma, podrán ver mejorada su situación, que es lo que nos interesa al consistorio, siempre sensible con estas situaciones, tal y como volvemos a demostrar de nuevo”, ha afirmado Amorós, quien ha denunciado que, mientras desde el consistorio “sí que trabajamos por la ciudad y por los ciudadanos, el pasotismo del Gobierno Central con respecto a las y los castellonenses motiva que el paro siga creciendo”. “Cada vez son más las familias que sufren la lacra del paro sin que Zapatero lleve a cabo soluciones definitivas y contundentes”, ha dicho la edil, quien ha recordado que los datos de la última encuesta de población activa publicada por los medios de comunicación recientemente arrojan que otros 2.000 castellonenses han pasado a engrosar esa lista del paro en Castellón y ya “contamos con 63.000 desempleados en la provincia, llegando la tasa del paro a casi el 21%”.
“¿LOS EDILES SOCIALISTAS NO SE SIENTEN CASTELLONEROS?”
Amorós ha calificado esta situación de “vergonzosa por la que ni el Gobierno central ni el jefe provincial de Trabajo, o, mejor dicho, del paro en Castellón, Juan María Calles, están haciendo absolutamente nada”. La concejala ha afirmado también que “los socialistas no se escuden en que el Plan E ha generado trabajo porque no han generado en absoluto esos brotes verdes, que no se han visto por ningún lado. Nosotros ya lo dijimos y no nos hemos equivocado porque lo que necesitamos son medidas definitivas y estables de una vez por todas para luchar contra el desempleo”.
La edil ha invitado “a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Castellón a que exijan a sus diputados nacionales a que reivindiquen medidas estables y serias contra el paro para las y los castellonenses, que luchen para reivindicar medidas para la Comunidad Valenciana y para Castellón porque nos estamos quedando en el furgón de cola”. “¿O es que no se sienten castelloneros?”, se ha preguntado, finalmente, la concejala.