elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece 17 plazas de integración en el Barrio San Lorenzo mediante el programa de alojamiento Pisos Solidarios

    La Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universitat Jaume I ha abierto el plazo para participar en la segunda convocatoria de la 10ª edición del programa de alojamiento Pisos Solidarios para el curso 2008-09. La preinscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2008 y los destinatarios de las becas se anunciarán la segunda semana del mes de octubre.

    Este programa es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Castellón, el Instituto Valenciano de la Vivienda y de la Universitat Jaume I, que trata de integrar el barrio castellonense de San Lorenzo a través de la convivencia con estudiantes de la Universitat Jaume I.

    Pisos Solidarios ofrece la oportunidad a los estudiantes interesados de recibir una beca de alojamiento a cambio de colaborar con los programas sociales del barrio San Lorenzo. Con este programa se pretende fomentar la transmisión de valores solidarios y de integración social entre los participantes y los vecinos del barrio San Lorenzo.

    Se ofrecen 17 plazas en pisos de una, dos y tres habitaciones. Los interesados deben pagar una fianza de 120€ antes de empezar el programa, y, posteriormente, asumirán el pago del agua, luz y gastos de escala, aunque a cambio no deberán pagar por el alojamiento en los pisos compartidos. La solicitud de inscripción con más información sobre la convocatoria se puede encontrar a la siguiente dirección web: http://www.uji.es/bin/serveis/raco/particip/pisos10a.pdf
    comentario 1 comentario
    delo
    delo
    03/09/2008 10:09
    Integración

    Una vez más, Castellón y sus amigos consiguen que vivir en San Lorezo sea sinónimo de incultura, desarraigo familiar y por si fuera poco, falta de solidaridad. Con todos mis respetos dejenme decir que no necesito esa clase de ayuda es más, no necesito ninguna clase de ayuda, y menos la que desprestigia con cada paso que se da a mi barrio. Si son tan solidarios porque no les ponen un chalecito en Playetes o el señor Fabra le dona unos apartamentos en Marina d´or. Por favor no me sean hipócritas que me parto de la risa. Ya basta de hacer al rico más poderoso y al humúlde más marginado.

    Subir