Las obras de los juzgados de Borrull de Castelló se llevan por delante el tejado de un edificio
La grúa que trabaja en los antiguos juzgados ha chocado contra un bloque de pisos
Las obras de la reforma de los antiguos juzgados de la plaza Borrull de Castelló han sufrido un pequeño percance este jueves por la mañana.
El accidente ha sucedido sobre las 9 horas de la mañana, cuando la grúa que trabaja en la rehabilitación del edificio ha virado chocando su carga contra un bloque de pisos cercano, llevándose por delante parte de su tejado.
El estropicio ha causado el sobresalto de los vecinos y de la gran cantidad de transeúntes que circulaban en ese momento por la plaza, ante las tejas y parabólicas que han saltado por el golpe. Un susto que afortunadamente solo ha dejado algunos daños materiales.
La antigua sede de la Audiencia Provincial de Castellón está llevando a cabo una reforma, con un coste de 14 millones de euros para recuperar este espacio cerrado desde el año 2006, cuando se abrió la actual Ciudad de la Justicia.
Las obras están previstas que finalicen en primavera y el edificio centralizará los servicios vinculados a la asistencia social y cívica en Castellón, mejorando la accesibilidad y la atención a la ciudadanía.
La cerámica estará presente en todos los acabados y cobrará especial protagonismo en las fachadas donde se instalarán piezas especiales de protección solar que se fabricarán expresamente para este edificio.
El proyecto de reforma convierte un edificio monolítico en dos edificios independientes contiguos y articulados alrededor de un patio central que optimiza las condiciones de iluminación y ventilación de los espacios. Se mantiene el uso administrativo y la volumetría originales (Sótano, Planta baja y 6 plantas).
El edificio, que cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, albergará las dependencias de la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, entre otros departamentos de la Generalitat.