El nuevo Frontón Valenciano supondrá un fuerte impulso para la pelota valenciana
ELPERIODIC.COM - 28/06/2018El Patronato de Deportes y el Club Pilotari de Castelló han organizado para el sábado 30 de junio la inauguración del Frontón Valenciano de Castellón después de haberse aplazado debido a la lluvia. El acto coincide con la celebración del 1er Campeonato de Frontón âCiutat de Castellóâ que reunirá a aficionados de Benicarló, TÃrig, Useres, Atzeneta, Vistabella, Onda, Almassora, Chilches, Borriana, Vila-real, Almenara y Moncofa, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Por la tarde se celebrará la final del campeonato y la partida de profesionales entre Fageca y Ãlvaro de Faura contra De la Vega y Bueno. Se trata de un acto abierto al público.
El nuevo Frontón Valenciano construido en el Complejo Deportivo del Sindical, frente al Trinquete municipal, es una deuda histórica que llega casi 8 años después del derribo de las instalaciones de Pilota del Castalia, el 28 de octubre del 2010, y que dejaron gravemente herido a este deporte autóctono.
El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado que era una deuda del Ayuntamiento y una demanda del mundo de la pelota y del Club Pilotari de Castellón, y ha añadido que âel sábado será la puesta de largo de un frontón con unas caracterÃsticas óptimas que ya se está utilizando desde hace unas semanas con muy buena acogidaâ.
Por su parte, el secretario del Club Pilotari de Castelló, Lluis Ramos, ha valorado muy positivamente la obra que se inaugurará el próximo sábado, puesto que âsupone un revulsivo que comportará la incorporación creciente de la mujer y también de nuevos practicantes como por ejemplo las personas con diversidad funcionalâ. Además, este año las visitas de los centros educativos a las nuevas instalaciones de pelota han sido numerosas gracias al programa âPilota a lâEscolaâ.
Programación
9:00/14:00 1er Campeonato de Frontón Ciutat de Castelló
14:30h Comida popular
16:30h Final Campeonato
18:00h Partida inaugural que enfrentará a Fageca i Ãlvaro contra De la Vega i Bueno