El nuevo consultorio Raval Universitari prestará servicio a partir del 16 de mayo a 3.000 personas
El Alcalde de Castellón y el conseller de Sanidad han visitado las instalaciones
El nuevo consultorio auxiliar Raval Universitari prestará servicio a 3.000 personas -800 de ellas son niños- a partir del 16 de mayo y “en una clara apuesta del Ayuntamiento de Castellón y de la Generalitat Valenciana por la comodidad y el beneficio de la ciudadanía”, tal y como ha afirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien junto con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y acompañado por el Vicealcalde, Javier Moliner, y el teniente de alcalde del distrito Oeste, Miquel Soler, ha visitado estas instalaciones.
Así, estas dependencias, con una inversión de más de 86.000 euros y con el pago del alquiler por parte del consistorio, mejorarán la atención sanitaria de los vecinos de este nuevo barrio de la ciudad de Castellón.
Esta actuación, que supone la remodelación de un local de 238 metros cuadrados arrendado por el Ayuntamiento de Castellón, permitirá acercar la atención sanitaria a casi 3.000 habitantes de la zona oeste de la ciudad de Castellón, con los servicios de Medicina General, Pediatría y Enfermería General y Pediátrica. Para ello, el consultorio auxiliar Raval Universitari, ubicado en Paseig de la Universitat, 27-29, contará con un una consulta médicas y otras de enfermería general. Además, el área de pediatría supondrá dos consultas, una para el pediatra y otra de enfermería.
Los ciudadanos a los que corresponda este consultorio, podrán acudir al área de extracciones periféricas cuando así se lo indiquen los profesionales sanitarios para realizarse analíticas.
Alberto Fabra ha destacado que se trata de una zona en la que se han instalado dotaciones y equipamientos nuevos. Por parte del Ayuntamiento, se ha dotado con colegio, instituto, zona deportiva, el TRAM pero a la espera del nuevo centro de salud que siempre lleva un tiempo, “hemos considerado que estos vecinos puedan tener un servicio próximo y adecuado a sus necesidades”.
Hasta ahora implicaba desplazamientos al centro de salud de San Agustín y hemos valorado generar este consultorio que estará en marcha en dos semanas para dar comodidad a la ciudadanía de esta parte de la ciudad, ha destacado el primer edil, quien ha agradecido a la Conselleria de Sanidad su implicación y celeridad en abrir este consultorio.
Por su parte, el conseller de Sanidad ha destacado el esfuerzo de la Generalitat Valenciana en este proyecto y ha recordado que en la ciudad se han realizado y puesto en marcha el centro de salud del Grao, el de Fernando el Católico y el de la plaza Islas Columbretes.