CASTELLÓN | SANIDAD Y SALUD

El nuevo centro de salud de Sequiol en Castellón coge forma a la espera del equipamiento

CARLOS MEDINA - 01/03/2024

Conselleria publicará en breve la licitación del mobiliario y equipos necesarios

La Conselleria de Sanitat ya tiene prácticamente finiquitado el nuevo centro de salud de la ciudad de Castellón.

Se trata del ambulatorio de Sequiol, que dará cobertura a los vecinos que anteriormente eran atendidos en el antiguo centro de Constitución, cerrado a raíz de la pandemia.

Según han informado desde la Conselleria de Sanitat, “el centro está prácticamente terminado y en breve se publicará la licitación del equipamiento”.

Así, con las obras finalizando los últimos retoques está a la espera de contratar y recibir el mobiliario y los equipos necesarios para ponerlo en marcha, todavía sin fecha exacta para su apertura.  En un principio se anunció su apertura para enero de 2024, pero finalmente abrirá sus puertas unos meses más tarde.

¿Cómo es el nuevo centro de salud de Sequiol?

El nuevo centro se ubica en la esquina de las calle Herrero y avenida Burriana de Castellón.

Tendrá siete consultas médicas, seis consultas de enfermería y una polivalente; una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una tercera que podrá tener diferentes usos.

El nuevo centro se ubica un local exterior de 896 metros cuadrados frente a los 327 metros cuadrados con los que contaba el antiguo consultorio, duplicando así la superficie asistencial destinada a la ciudadanía de esta zona de la capital de la Plana.

El centro de salud pasará a denominarse Sequiol por la situación que ocupa en dicho distrito urbano y se encuentra situado en un lugar muy próximo al local que albergaba el consultorio de Constitución, cerrado en pandemia por no cumplir la normativa básica de cara a la pandemia.

Con una inversión de casi dos millones de euros, se convertirá en el decimosegundo ambulatorio de Castelló y dará asistencia a entre 8.000 y 10.000 personas, que actualmente tienen el servicio en el centro de Palleter, uno de los más congestionados de la ciudad.

El centro contará con luz natural y pequeños patios interiores con vegetación, al abrirse el patio de luces del lecho para generar un espacio más diáfano y acabar con la sensación de enclaustramiento que se podría producir en este bajo.

Por otro lado, la zona de pediatría, por su parte, se ubicará junto a las cristaleras de la calle para no tener que entrar los pacientes infantiles por dentro de las instalaciones.

MÁS FOTOS