CASTELLÓN | FIESTAS

Nace el ‘Magdabot’, el robot de la Magdalena con el que consultar todo el programa de fiestas y recibir alertas

CARLOS MEDINA - 16/02/2024

Castellón lanza una herramienta para recibir cambios de programación, alertas de lluvia o sumergirse en todos los actos

¿Quién no ha tenido que consultar en plenas fiestas de la Magdalena cómo llegar a una ubicación, si se ha cancelado un acto o qué conciertos se programan una tarde cualquiera?

Estas son las cuestiones que tratará de resolver la nueva herramienta ‘Magdabot’ lanzada por el Ayuntamiento de Castellón. “Más allá del llibret y las publicaciones en redes sociales, castellonenses y visitantes podrán hacer consultas en este asistente virtual”, ha explicado la regidora de Fiestas, Noelia Selma, quien ha presentado la app junto al edil de Modernización, Paco Cabañero, quien ha resaltado que "el software ha sido creado por talento castellonense".

El ‘Magdabot’ funcionará a través de un chat de Whatsapp que se activará el próximo lunes 26, cuando se presentará el Llibret de Festes. Así, abriendo el contacto en la aplicación de mensajería se le podrá hacer todo tipo de cuestiones sin descargar ninguna aplicación.

¿Para qué servirá el Magdabot? 

La nueva herramienta, que se podrá activar desde un enlace en la web ‘https://magdabot.com’ o con el código QR que aparecerá en los llibrets de 2024, permitirá hacer diversas consultas.

Así, se podrá ver los actos que están ocurriendo en ese momento, cribar los eventos por tipo y franja horaria, visualizar todas las actuaciones de collas, gaiatas y entes festeros, recibir alertas por lluvias o cualquier incidente, consultar cortes de calles o cambios de horarios y ubicaciones.

Además, se ofrecerá información sobre cada acto, su ubicación y cómo llegar hasta allí, así como información sobre la historia de las gaiatas o consultar los teléfonos de emergencia.

De este modo, Castellón sigue la estela de Valencia, que ya hizo un primer intento en 2020 con el ‘FallasBot’, aunque no se puso en práctica finalmente por la explosión vírica del coronavirus.

MÁS FOTOS