Moliner: “El PSOE dinamita el consenso para que Castellón cuente con la liberalización de la autopista”
BLOC y PP alcanzan el acuerdo en la liberalización de la AP-7 y en la necesidad de ejecutar también el desdoblamiento de la N-340
El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha lamentado hoy que el partido socialista de la ciudad sea de nuevo la barrera que intente paralizar los intereses y las expectativas de la ciudad en materia de infraestructuras. Moliner ha señalado que “en la reunión para consensuar una declaración institucional conjunta, hemos conseguido llegar a un acuerdo entre el BLOC y nosotros para poder conseguir lo mejor para la ciudad que es, liberalizar la AP-7 poniendo el tramo de Castellón a Oropesa como prioridad para conseguir esa liberalización y sin renunciar a que se desarrolle la N-340 en régimen de autovía de manera que se vertebren los pueblos de la costa de la provincia con la capital y el norte de la provincia. Sería por tanto dos textos institucionales distintos, pero que contarían con el apoyo del BLOC y del PP, sin embargo, lamentablemente, ninguno de los dos podrá llegar a pleno, puesto que han sido vetados ambos por el partido socialista”.
Moliner ha señalado que “con esta actitud queda patente cuales son los intereses del PSOE de Castellón que se centran únicamente en hacer seguidismo de su partido en Madrid para mantener el puesto sin preocuparse realmente de las cosas que necesita la sociedad castellonense y que pueden significar un futuro próspero o quedarnos a la cola de otros territorios”.
“Evidentemente, tras la actitud demostrada en la aplicación del reglamento del pleno donde las declaraciones institucionales han quedado cercenadas de debate y solo pueden presentarse por unanimidad, ninguna de las dos propuestas, tanto la del BLOC como la del PP, van a llegar al pleno por el veto del PSOE, pero es necesario que los castellonenses sepan quienes están defendiendo los intereses de la ciudad y quienes el rédito electoral de su partido. Ahora no pueden intentar esconder su posicionamiento contra todo lo que signifique avance en Castellón”, ha dicho el Vicealcalde.
Javier Moliner ha defendido que el Ayuntamiento espera ahora que, “aunque el partido socialista siga sin dar a la ciudadanía una respuesta sobre su posicionamiento con respecto a las necesidades de comunicación estructurales de Castellón, al menos, el Ministerio de señales de vida y conteste a la reiterada petición del Alcalde de la ciudad a que se clarifique el tema de la nacional 340, puesto que hasta el momento de manera oficial, nadie se ha puesto en contacto con este ayuntamiento y ni sobre la propuesta de trazado aportada por el Ayuntamiento y la Generalitat, ni sobre el supuesto ultimatum que se ha dado a Castellón”.
El Vicealcalde ha lamentado el enrocamiento y la estrecha capacidad de miras de los socialistas con el futuro de la ciudad. Van a obligar a que no tengamos una conexión directa con el Puerto a que no tengamos una via rápida que facilite el cruce de norte a sur de la provincia y tenga que entrar todo el transporte, ligero y de mercancías, por el embudo de la autopista, duplicando o triplicando el tráfico sin posibilidad de dar más servicio. Es realmente un problema de falta de planificación y de no querer ver que las empresas y los ciudadanos necesitan un doble vial que permita distinguir los tráficos de largo y corto recorrido y permitir que los castellonenses no puedan disfrutar como otros territorios de todas las infraestructuras”.