Moliner: “El Ministerio lleva dos meses sin decir si acepta el cambio de trazado de la N-340”
El Vicealcalde destaca el compromiso del gobierno valenciano frente al abandono de Zapatero
Javier Moliner ha señalado que “este nuevo tramo de la ronda va a permitir dar un paso más en la generación de una alternativa de paso para los vehículos de largo recorrido que tengan que conectarse con el otro lado de la ciudad sin necesidad de atravesarla. Esta inversión de 21 millones de euros, incluida en el Plan Confianza denota quien está comprometido con Castellón y cumple con sus promesas”.
“En un momento de dificultad económica esta inyección de inversión en la ciudad no solo posibilitará la reactivación del empleo y la dinámica empresarial, sino que además, sienta las bases de nuevas infraestructuras que vayan encaminadas a respaldar el sistema productivo puesto que siempre que se mejora la movilidad del transporte significa una dinamización de la actividad empresarial”, ha dicho Moliner.
El Vicealcalde ha recordado que “la ciudad tiene bien clara su planificación estratégica de infraestructuras y la ronda de circunvalación era imprescindible para culminar este proyecto que pasará también por el desarrollo del acceso viario norte al puerto, la conexión de la CV-10 con la autovía sur del puerto y la dársena sur portuaria, la estación modal de ferrocarril, los accesos ferroviarios por el sur y, por supuesto el desdoblamiento de la nacional 340 permitiendo permeabilizar todas las carreteras de entrada y salida de la ciudad y los polígonos industriales y empresariales de Castellón”.
El edil de urbanismo ha apuntado que “es dar más dificultad a la sociedad castellonense obligarla a afrontar la crisis y salir de esta situación de recesión si no le damos las herramientas necesarias para poderlo hacer. Estas herramientas para nuestra ciudad, las marcan la generación de infraestructuras competitivas que nos sitúan al mismo nivel de oportunidades de otras capitales españolas frente a los mercados potenciales de toda Europa”.