elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El gobierno socialista deja a Castellón sin un céntimo para los grandes proyectos”

  • El gobierno niega los más de 64 millones que la ciudad demandaba para su progreso

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha denunciado esta mañana que el gobierno de Zapatero vuelva a negarle a la capital las inversiones que necesita. “Por quinto año consecutivo, el gobierno de Zapatero hace el papel del avestruz y esconde la cabeza ante los proyectos vitales para el avance de la ciudad y la provincia de Castellón. Ni el AVE, ni el Corredor mediterráneo de Mercancías, ni inversiones culturales, ni accesos al puerto. Ninguno de estos proyectos serán una realidad en Castellón si los tenemos que esperar el gobierno de Zapatero”.

Javier Moliner ha señalado que “el Ayuntamiento, a través de los diputados y senadores del PP por Castellón presentaron un total de 11 enmiendas a los presupuestos generales del Estado para reivindicar más de 64 millones de euros en infraestructuras, pero ninguna de estas peticiones ha sido admitida por el gobierno de PSOE. Es más, el colmo del agravio contra Castellón es que sólo han aceptado poner una enmienda del propio partido socialista que prevé 60.000 euros para estudiar el proyecto del acceso sur, precisamente, cuando ese estudio lo está desarrollando el puerto con la conselleria y por lo tanto, ya está pagado”.

El Vicealcalde ha recordado que “es necesario tener en cuenta el grado de negación de oportunidades que se le hace con esta desestimación de enmiendas a la ciudad de Castellón. Se nos está condenando a no poder competir con otras ciudades que tienen tren de alta velocidad, se nos condena a no tener una plataforma de mercancías que mejore la competitividad de la industria castellonense. Las azulejeras, que tanto están sufriendo la crisis, no vana a poder sacar con menor coste sus productos al resto de Europa porque tienen que soportar infraestructuras antiguas y colapsadas, como las que ahora transportan mercancías, ya que comparten el tráfico profesional con el del pasajeros”.

Además, el Vicalcalde ha insistido en que “no comprendo el empecinamiento del partido socialista en negarle a Castellón ninguna de sus demandas. Ni social, ni económica ni cultural. Ni siquiera la creación de un nuevo juzgado en Albocasser que descongestione las salas de Castellón y evite que los presos tengan que transitar arriba y abajo por nuestra provincia y por nuestra ciudad. Sobre todo cuando el ministro ya se había comprometido a hacerlos y el Senado ya lo había aprobado por una moción”.

Javier Moliner ha concluido diciendo que “de todas formas, los socialistas todavía tienen una oportunidad de abordar los verdaderos compromisos que la ciudad de Castellón tiene. El Senado volverá a demandar las exigencias de Castellón y allí tienen la ocasión de desdecirse del agravio que han generado previendo sumas ínfimas para los proyectos castellonenses, cuando en otras ciudades, de color socialista, las inversiones son multimillonarias”.

Subir