Moliner: “Castellón reclamará con justicia a Madrid y a Valencia las infraestructuras estratégicas de la ciudad que pudieran poner en peligro la competitividad de la ciudad”
El portavoz del PP pide a los socialistas rigurosidad ante una crisis acentuada por la mala gestión del Gobierno Central
Moliner ha afirmado que “la situación económica es tan grave que no se puede jugar a realizar brindis al sol y a meter en el mismo saco todos los proyectos de ciudad. Castellón y el Partido Popular lo tiene muy claro, aquí somos conscientes de que es necesario priorizar ciertas obras y que otras tendrán que seguir adelante pero en un segundo plano. Si damos el mismo valor a la llegada del AVE que a las pistas deportivas junto al Estadio Castalia, es que no estamos atendiendo a las demandas reales de los vecinos de Castellón”.
El portavoz Popular ha señalado que “la propuesta del equipo de gobierno de Castellón va a ser pelear y priorizar las infraestructuras que atraigan hasta nuestra ciudad los inversores que generen riqueza, las empresas que produzcan empleo, y las herramientas que faciliten la llegada de turistas y el transporte de mercancía para nuestras industrias turística y cerámica”.
Moliner ha manifestado que “es el momento de hablar de la política con rigurosidad y con sensatez. No podemos confundir a los ciudadanos y hay que actuar con la máxima lealtad institucional. Lo digo así de claro a los socialistas de Castellón porque su Ministro de Fomento y el Alcalde de esta ciudad han dado una lección en este sentido. José Blanco llamó directamente al Alcalde para dar la cara y pedirle unos días de paciencia para poder abordar el futuro de los proyectos de Castellón; y Alberto Fabra, entendiendo que era una demanda justa, así lo ha hecho. No es posible que ahora, los secundarios de la provincia pretendan enarbolar banderas para generar polémicas sobre quien paga, qué se hace o que se hará a más largo plazo. Como se diría en el ámbito doméstico, con las cosas de comer no se juega y estas infraestructuras estratégicas son las cosas del comer del futuro de Castellón”.
El Vicealcalde ha tendido la mano a socialistas y al BLOC para exigir las infraestructuras estratégicas de la ciudad que las configuran “Al Gobierno, el acceso ferroviario al puerto de Castellón por el sur, el corredor mediterráneo de mercancías, el AVE en su conexión con Madrid por Valencia y con la frontera francesa a través del enlace a Tarragona y, por supuesto la solución a la N-340. Y junto a estas obras de carácter nacional, aquí quedará firme también nuestra reivindicación ante el Consell de el desarrollo total del TRAM, que debe vertebrar la ciudad y posteriormente el área metropolitana y la estación de mercancías que genere el dinamismo empresarial de la ciudad en su enlace con el puerto”.
“Eso es pensar en futuro, pensar en positivo y saber lo que se quiere. Como a los niños pequeños, los caprichos no pueden ser lo primero”, ha concluido Moliner.