El 'Mercat de la Taronja' inicia su sexta campaña el próximo domingo 19 de octubre
El concejal de Agricultura anuncia que “este año se espera la participación de hasta 65 puestos de venta de fruta”
El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña de dinamización del sector citrícola castellonense, impulsada por el Ayuntamiento de Castellón, conocida popularmente como el ‘Mercat de la Taronja’, que arrancará el próximo domingo 19 de octubre.
Romero ha indicado que “para este año el 'Mercat de la Taronja' tendrá las mismas ubicaciones que en la edición pasada, es decir: Plaza Fadrell, Plaza Na Violant, Plaza Pintor Porcar y Plaza María Agustina, aunque en la primera fase de la campaña la venta sólo se realizará en la Plaza Fadrell.
Respecto a las variedades de cítricos que se esperan en este inicio de la campaña, el edil ha indicado que “serán, principalmente, variedades tempranas de mandarinas: Marisol, Oroval, Mioro y Clemenrubí. Aparte de estas variedades de mandarinas también será posible encontrar algún cítrico más, como el limón”.
El responsable de Agricultura del Ayuntamiento ha hecho hincapié en que “en total, esperamos que sean cerca de 65 puestos diferentes los que concurran a lo largo de campaña que vamos a iniciar el domingo. Una expectativas que superan las del año pasado. Una señal de que la actividad del ‘Mercat’ interesa a nuestro sector citrícola y a los agricultores del término municipal de Castellón”.
3 KILOS X 2 EUROS
El concejal también ha subrayado que “ un año más, desde que se puso esta iniciativa, vamos a seguir comprando los mejores cítricos al mismo precio, es decir, 3 kilos por sólo 2 euros”.
“Y el horario, el habitual todos los domingos, a partir de las 9h de la mañana y hasta las 14h aproximadamente”, ha señalado.
Romero ha insistido en que “el 'Mercat de la Taronja' cumple su sexta edición, estando totalmente consolidado como una de las iniciativas de promoción del sector agrícola más importante de los últimos años en nuestra ciudad. Y eso ha sido gracias, sobre todo, a la colaboración y gran esfuerzo y trabajo de todo el sector agrícola de nuestra ciudad”.
“El 'Mercat de la Taronja' sigue creciendo año a año. Y esto sólo es posible gracias a la gran respuesta de los vecinos y vecinas de Castellón, que lo han convertido ya en un punto de encuentro cada domingo. Este año, de nuevo, volvemos a invitar a la ciudadanía a que se acerque hasta el ‘Mercat de la Taronja”, ha comentado.
MÁS QUE COMPRAR CÍTRICOS
Gonzalo Romero ha asegurado que “no se trata sólo de comprar cítricos de excelente calidad y directamente desde el árbol a nuestra mesa, sino también de apoyar a un sector tradicional e histórico en la ciudad de Castellón, que mantiene la actividad en nuestros campos y que permite conservar ese ‘cinturón verde’ que hace que la ciudad de Castellón sea un poco más verde y sostenible”
“Comprar en el ‘Mercat de la Taronja’ beneficia también a la dinamización económica y a la supervivencia de un oficio tan sacrificado como básico para el bienestar de nuestra sociedad como es el de la agricultura”, ha sostenido.
El presidente de la Junta Directiva del 'Mercat de la Taronja', Pepe Ruíz, ha manifestado que “nuestra ilusión sería que esta campaña fuera mejor incluso que las anteriores, a pesar de que hay menos naranjas este año y son más pequeñas. Aún así esperamos llenar las plazas, sobre todo la de Fadrell, con las visitas de los vecinos y vecinas”.