El Mercado del Grao que abrirá sus puertas al público el viernes “contribuirá a incentivar el comercio local”
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, inaugurará el recinto que cuenta con más de 2.200 metros cuadrados de superficie cerámica
La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha anunciado hoy que el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, inaugurará el nuevo Mercado del Grao el próximo viernes a las 10.00 horas con el fin de poner a disposición de la ciudadanía “esta nueva dotación que contribuirá a incentivar el comercio local y confiamos en que reactive la economía en esta época de crisis por la que estamos atravesando”. De esta forma, Gallén ha manifestado que se trata de un edificio moderno, cómodo y funcional para los vecinos del Grao que podrán disfrutar del mismo a partir de pasado mañana.
Este recinto que se pone a disposición de los consumidores y vendedores es un edificio funcional ya que, a demás de la parte del mercado cuenta con una zona de lectura. “Desde el consistorio también hemos hecho una apuesta por la cerámica ya que el edificio dispone de más de 2.200 metros cuadrados de superficie cerámica”, ha dicho Gallén, quien ha especificado que esta cerámica se divide en 532 metros cuadrados de pavimento; 752 metros cuadrados de alicatado de paramentos verticales interiores; y 933 metros cuadrados en revestimiento de fachadas.
Así, la tenienta de alcalde ha destacado que este nuevo edificio del Mercado de Sant Pere nace en el mismo lugar que ocupaba el antiguo pero con una nueva imagen y nueva vocación, con un espacio público de lectura, convirtiéndolo en un edificio moderno, atractivo y polifuncional. "Un edificio del que seguro se van a sentir orgullosos los graueros y graueras y que es símbolo de la apuesta del Ayuntamiento por nuestro comercio tradicional y nuestra industria. Un espacio público insustituible como el mercado, reunirá ahora las mejores condiciones tanto para vendedores como para los clientes, creando dinamismo u oportunidades y un edificio que tiene a la cerámica, nuestra principal industria, como material protagonista, como elemento distintivo y como piel que reviste el nuevo mercado", ha dicho Marta Gallén.
La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha mostrado su satisfacción por la construcción de este edificio ya que se trata de una nueva dotación que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y que ofrecerá una mayor comodidad, tanto a los vendedores como a los consumidores a la hora de realizar sus compras o de disfrutar de la oficina de información al consumidor o de la sala de lectura que también se incluyen en este nuevo edificio.
Este edificio "contribuye a la mejoría y el desarrollo del Grao, siempre en beneficio de la ciudadanía y en relación a las necesidades de todos los vecinos porque desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que el Grao siga creciendo y nos preocupamos de las necesidades de todos los residentes en esta zona de la ciudad. De esta forma, la puesta en marcha del nuevo mercado contribuirá a dinamizar la economía castellonense con el fin de mejorar el sector del comercio y la calidad de vida de la ciudadanía", ha dicho Gallén.
Hay que recordar que el nuevo mercado ocupa el terreno del antiguo mercado de Sant Pere, que se derribó el 12 de mayo de 2009. Tiene una inversión de 1,1 millones de euros, el nuevo mercado de Sant Pere ocupa un solar de 780m².
Está dividido en dos plantas (en la planta baja mercado y cafetería y sala de lectura con ordenadores, Oficina Consumo y almacén en la primera planta). Cuenta con 13 puestos de venta al público, una cafetería y una Oficina de Consumo compuesta por dos despachos y una sala de reuniones, además de aseos, locales técnicos y un almacén.